Las Palmas defiende el conquistado liderato en Oviedo

Archivo - Jugadores de la UD Las Palmas celebran un gol en LaLiga SmartBank
Archivo - Jugadores de la UD Las Palmas celebran un gol en LaLiga SmartBank - LALIGA - Archivo
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 19:28

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UD Las Palmas defiende el liderato recién conquistado en el Carlos Tartiere de Oviedo este sábado, en el arranque de la jornada 19 de LaLiga SmartBank, mientras que el Deportivo Alavés intentará recuperarlo en su visita al Albacete, mientras que Burgos y Levante intentarán meterse en esa batalla por el liderato.

Oliendo la sangre dejada por la derrota del Alavés ante el Granada (3-1), la UD Las Palmas asaltó El Molinón y tumbó al Real Sporting (0-1) para alzarse a la primera posición de la tabla. Puesto que ahora toca defender, precisamente, en casa del eterno rival de los 'sportinguistas'.

Por su parte, el Alavés intentará olvidar ese duro 3-1 en el Nuevo Los Cármenes también lejos de casa, muy lejos, en el feudo del CD Tenerife, que llega a la cita tras caer en casa ante el Real Oviedo (0-1) en la última jornada.

Al acecho de Las Palmas y Alavés están varios equipos. Burgos, Levante y Cartagena están a una victoria de distancia. El Burgos, tercero, tiene un duelo pendiente y en esta jornada recibe el jueves en casa al Eibar, sexto y con un solo punto menos, en un duelo directo entre equipos que miran arriba.

Por su parte, el Levante recibe el jueves a una Ponferradina en apuros y el Cartagena recibe, el miércoles, a un Villarreal B que vive en la zona media de la tabla. Y, ya fuera de la zona de 'play-off', séptimo, está ese Granada que destronó al Alavés y que ahora visita al Málaga, penúltimo, en un desigual derbi andaluz.

Junto a Málaga están en zona de descenso el UD Ibiza, colista que recibe al Racing de Santander, la Ponferradina y el CD Lugo (que recibirá al Sporting el jueves). El Albacete-Zaragonza y el Huesca-Andorra completan esta jornada enganchada a la anterior.

Y es que este lunes se completó la jornada previa, la 18 de esta LaLiga SmartBank, con el duelo entre SD Ponferradina y Burgos CF en El Toralín, con los ponferradinos antepenúltimos y los burgaleses terceros --y en plena lucha por puestos de ascenso-- antes de este duelo castellano-leonés.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 19:

-Martes 6.

Leganés - Mirandés.

Oviedo - Las Palmas.

Albacete - Zaragoza.

-Miércoles 7.

Cartagena - Villarreal B.

Huesca - Andorra.

Tenerife - Alavés.

-Jueves 8.

Burgos - Eibar.

Lugo - Sporting.

Ibiza - Racing.

Levante - Ponferradina.

Málaga - Granada.

Más información