Paraguay sella su billete para Sudáfrica tras ganar a Argentina

Actualizado 10/09/2009 12:58:51 CET

ASUNCIÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección paraguaya de fútbol no tuvo piedad esta madrugada y selló su billete para el Mundial de Sudáfrica ante una desdibujada Argentina, que ve cómo se complica seriamente su presencia mundialista en la repesca tras caer por la mínima en Asunción.

El delantero Nelson Haedo se convirtió en el verdugo de la albiceleste al conseguir el tanto de la victoria en el minuto 27 de partido, que daba a Paraguay los 30 puntos en la clasificación y la convertía en la segunda selección sudamericana, tras Brasil, en lograr su clasificación para la cita de 2010.

Por su parte, la doble campeona del mundo se queda con 22, en la quinta plaza que da derecho a la repesca, pero sólo a uno de Ecuador, cuarta, y con Uruguay y Venezuela situadas por detrás también a un punto. A los argentinos les resta jugar con la eliminada Perú y visitar a los charrúas, en lo que puede ser un partido de infarto.

Argentina afrontaba el duelo a vida o muerte y decepcionó, ya que ninguna de sus estrellas, Lionel Messi y Sergio Agüero, apareció por la capital argentina y estuvieron desaparecidos, algo que acusó el combinado que dirige un cuestionado Diego Armando Maradona.

Además, la albiceleste estuvo gran parte del encuentro con un hombre menos tras la expulsión de la 'Brujita' Verón en el minuto 52. Una situación que condenó a un equipo sin ideas y que acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos disputados en esta ronda mundialista.