Paulo Fonseca, nuevo entrenador del AC Milan hasta 2027

Archivo - El portugués Paulo Fonseca, en su etapa en el Lille francés.
Archivo - El portugués Paulo Fonseca, en su etapa en el Lille francés. - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:24

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este jueves en nuevo entrenador del AC Milan italiano, firmando un contrato para las próximas tres temporadas, hasta 2027, al frente del banquillo 'rossonero', sustituyendo en el cargo a Stefano Pioli, según un comunicado del equipo.

   Nacido en Maputo (Mozambique), Fonseca, de 51 años, comenzó su carrera como entrenador en 2005 en la cantera del Estrela da Amadora, antes de ocupar cargos en las categorías inferiores del fútbol profesional portugués.

   Se estrenó en un banquillo de la máxima categoría con el Paços de Ferreira, con el que se clasificó para la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones. En 2013 se incorporó al Oporto, con el que ganó la Supertaça, su primer trofeo como entrenador.

    Tras una etapa en el Braga, al que llevó a ganar la Taça de Portugal, fichó por el Shakhtar Donetsk, con el que ganó siete trofeos y terminó con un récord de 103 victorias en 139 partidos. En 2019 se estrenó en el fútbol italiano al fichar por la AS Roma, con la que alcanzó la semifinal de la Europa League en 2021.

   Su siguiente aventura fue en Francia con el LOSC Lille, por el que firmó en el verano de 2022, permaneciendo allí las dos últimas campañas. Fonseca logró clasificar al conjunto galo a competiciones europeas, la Liga Europa en su primer año y al 'playoff' de la Champions en la temporada que acaba de concluir.

   "El entrenador portugués se une ahora al AC Milan con un contrato de tres años. El club desea a Paulo y a su equipo una calurosa bienvenida", concluyó el comunicado del conjunto 'rossonero', que encuentra así el recambio de Stefano Pioli, que no continuó en le cargo después de terminar segundo en Serie A, a 19 puntos del Inter.

Contador

Leer más acerca de: