Pellegrini: "Debemos estar concentrados, si nos confiamos podemos pasar un mal rato en Tenerife"

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:42


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, advirtió hoy de que sus jugadores no pueden afrontar el partido de mañana ante el Tenerife con la idea de golear o ganar fácil, ya que un fallo en la concentración podría hacerles pasar "un mal rato".

"Estamos preparando el partido dándole la importancia que tiene. El Tenerife no está bien ubicado en la tabla, pero complicó al Barcelona los primeros 15 minutos, a Valencia, Sevilla...", recordó el chileno.

Así, destacó que el equipo de José Luis Oltra, "juega bien al fútbol": "Cometeríamos un error si creemos que vamos a golear o a sacar los puntos fácil. Tenemos que ir concentrados, si nos confiamos y bajamos la intensidad, vamos a pasar un mal rato".

De cara al partido, el chileno no podrá contar todavía con Benzema, mientras que Guti, recuperado de su pubalgia, considera debe quedarse en Madrid entrenando porque "le hace falta" para recuperar el tono físico. Sí contará con Cristiano, quien, considera, "hizo un partido completísimo" ante el Villlarreal.

"Hizo todo lo que se le puede pedir a un jugador en el campo... dando pases, provocando penaltis, marcando, corriendo... Me alegro por él", añadió, considerando que, por el momento, no hace falta dosificarle. "Ya lo iremos viendo, pero no ha jugado mucho durante el año y le veo entero físicamente", valoró.

Por otra parte, zanjó la polémica por el lanzamiento de penaltis, asegurando que "siempre" los lanzan los jugadores "designados", sin perjuicio de que alguno se lo quiera 'ceder' a un compañero. "Pero no hay ningún problema entre Xabi y Cristiano", añadió, reconociendo que le parece "mal" el recurso de leer los labios: "Si uno conversa con una persona en privado, el que lo hace público verá si es la mejor manera de trabajar".

En referencia al debate por la comparación entre Real Madrid y Barcelona repitió sus habituales reflexiones: "Son dos equipos que juegan distinto. Ellos nos llevan dos puntos y estamos intentado descontarlos. Tienen dos filosofías distintas, los dos juegan bien... los dos son muy goleadores. Ambos podrán tener momentos mejores o peores en la temporada. Lo que tenemos es que demostrar en la tabla que estamos por encima", repitió.

El chileno eludió entrar en polémicas con Bernd Schuster por sus críticas al juego del equipo --"no opino sobre colegas, cada uno maneja su ética profesional como lo estima"-- o valorar el gran momento de Jesús Navas, ya que no habla sobre jugadores que no son del Real Madrid.

Finalmente, y en referencia a sus ya casi nueve meses en el cargo, asegura que, pese a los malos momentos, que darían "para una entrevista completa", sigue siendo para él un orgullo "entrenar a la institución más poderosa del mundo". "Hemos intentado mantener una coherencia entre lo que se ha dicho y hecho, independientemente de las críticas, que no me molestan, aunque sí la falta de respeto o mala fe", concluyó.