MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado este viernes que al equipo "que salga derrotado" esta sábado de Mestalla (22.00 horas), "se le complica un poco más" la clasificación para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, además de advertir del peligro del Valencia en su campo, donde es "muy fuerte" y donde tratará por todos los medios conseguir sus "aspiraciones", que "como mínimo", serán las de estar en 'Champions'.
"Cuando van quedando pocas fechas, al que pierde se le va complicando más el poder estar en Europa el próximo año, y mucho más cuando los dos equipos tienen el mismo puntaje y cuatro puntos de diferencia con la Real Sociedad. En el fútbol nunca se da nada por terminado, pero aún si que al equipo que salga derrotado mañana, por lógica, se le complica un poco más", declaró en rueda de prensa.
Además, cree que al conjunto valenciano, sexto con los mismos puntos (50) que el Málaga -quinto-, no le afectarán los problemas institucionales entre el Consejo y el patronato de la Fundación. "Independientemente de los problemas internos que puedan tener, el Valencia va a salir a buscar la cuarta plaza, a estar lo más arriba posible", señaló.
"El Valencia es un grande del fútbol español, y sus aspiraciones, como mínimo, serán estar en la 'Champions', así que no creo que ningún otro tipo de problema los distraiga de su objetivo deportivo, vamos a encontrar un muy buen equipo, que en su cancha siempre es muy fuerte", añadió.
Además, manifestó su deseo de conseguir por fin la primera victoria del Málaga en Mestalla, en donde en sus once visitas anteriores los malaguistas han sido incapaces de lograr una victoria -ocho derrotas y tres empates-. "Mestalla ha sido siempre un estadio complicado para el equipo rival, con una afición muy exigente con su propio equipo", concluyó.