MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, espera que su equipo conquiste los "cuatro puntos" en juego en Anoeta, sumando el del 'goal average' contrario que deben levantar el partido de ida (1-2), contra una Real Sociedad que "está pasando por un gran momento futbolístico" y que se ha "ganado su posición en la tabla".
"Nos enfrentamos a un rival que está pasando por un gran momento futbolístico. Quizás la situación del partido es distinta. Vamos a intentar a buscar esos cuatro puntos. Es un equipo con una idea futbolística clara. Si está en ese lugar de la tabla es porque se lo ha ganado. No sorprende que esté en esa posición en la tabla. Tiene buenos jugadores. Es importante que un técnico cuestionado haya podido implantar su idea juego. Ha contado con el respaldo de la directiva", analizó Pellegrini.
Pese a que en el horizonte aguarda el vital duelo contra el Borussia Dortmund, el chileno no cree que "nadie" en su plantilla "piense en el martes", cuando disputarán el encuentro de vuelta en Alemania. "Hay que tener tranquilidad, y ver cual es el mejor equipo para que juegue mañana. Los que entren van a hacerlo pensando en ganar a la Real Sociedad y no en el martes", subrayó un Pellegrini que vertió palabras de alabanza sobre la afición.
"Es un poco injusto decir que está volcada estos días. En toda la temporada ha estado apoyando de manera permanente. Esa pasión se va incrementando en busca de nuevos objetivos. Nuestra afición ha sido muy importante y parte fundamental de lo que ha conseguido el equipo. Su apoyo es inconmensurable", agradeció.
Por último, el preparador se refirió a Pedro Morales, "un jugador que viene aportando". "Hizo un muy buen partido ante el Rayo Vallecano y ojalá mañana lo repita. Hemos conformado un plantel durante todo el año que a lo mejor se ha valorizado poco. Yo lo valoro mucho, porque se ha sabido mantener pese a las ausencias", apuntó sobre su compatriota.