VILLARREAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, reconoció tras empatar a cero contra el Arsenal y quedar apeado de la final de la Liga de Campeones en París que el vestuario está "destrozado anímicamente".
El técnico afirmó estar "orgulloso de lo que hicieron los futbolistas en el día de hoy". "El Villarreal fue superior a un gran equipo como es el Arsenal", indicó. El chileno reiteró además que la amargura en el vestuario es "grande" por no estar en la final.
Una vez fuera de Europa y lejos de los puestos de la Copa de la UEFA en la Liga, Pellegrini comentó que ahora toca "terminar el año de la mejor manera posible". "Estábamos convencidos de llegar a la final, pero ahora hay que rematar el final de Liga de la mejor manera posible porque quedan cuatro partidos", manifestó.
Pellegrini aseguró que se vio "cerca" de poder clasificarse para la final "del minuto uno al 90". "El Arsenal no tiró a portería y vi que el equipo podría marcar en cualquier momento", agregó. El técnico dijo que es "difícil resumir la sensación que uno tiene" al acabar el encuentro. "Se tuvieron cuatro o cinco ocasiones de gol y hoy fue muy superior al Arsenal, pero ellos están en la final", agregó.
El preparador considera que será "difícil llegar a Europa" a través de la Liga, pero que había sido "un gran año para el Villarreal". "No creo que esto varíe el proyecto de seguir creciendo" comentó respecto a la llegada de fichajes importantes.
Pellegrini fue preguntado por la actitud de Riquelme tras errar el penalti, ya que no fue a por el rechace. "No hay que valorar la actitud de Riquelme tras fallar el penalti. Hablé con él y a él le correspondía asumir la responsablidad de los grandes jugadores", explicó.
WENGER: "EL ARSENAL RESISTIÓ A BASE DE CARÁCTER".
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, comentó tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones que durante el encuentro estaba "bastante preocupado pero el equipo demostró carácter y resistió el acoso del Villarreal". "No se jugó bien por razones físicas, al final se ha tenido suerte y nos hemos podido clasificar para la final", indicó.
Respecto al penalti de Clichy sobre Jose Mari en el minuto 87, Wenger señaló que la decisión --del colegiado-- había sido "generosa". "Pero pensaba que Lehmann podía hacer una buena parada", dijo. "Había mucha presión sobre Riquelme y el portero demostró su carácter y su actitud ganadora", explicó.
El preparador francés considera que el Villarreal jugó "muy bien tácticamente" y que por ese motivó sí había temido "por la clasificación" para la final. Lo que tiene claro es que "en la final verá un Arsenal diferente". "No sé si será contra el Barcelona, se tiene que clasificar mañana" apostilló.
El francés jugará la final en su país. "Estoy contento que se juegue en París, pero la verdad es que estaba preocupado porque la última vez que se jugó allí fueron dos equipos españoles", dijo. "Si juego la final me da igual hacerlo en cualquier parte del mundo", agregó.