De la Peña espera cerrar su renovación la próxima semana y dice que le gustaría retirarse en el Espanyol

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:35


BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña manifestó hoy que espera cerrar la próxima semana la renovación y mejora económica de su vinculación con el RCD Espanyol, con el que termina contrato este año, y también que le gustaría retirarse como jugador en el club catalán.

De la Peña se reunirá la próxima semana, acompañado por su agente, Manel Ferrer, con el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, y confía en alcanzar el acuerdo que no ha sido posible en los últimos meses, en que ambas partes se habían distanciado.

El medio cántabro, que dispone de otras ofertas y era pretendido por el Racing de Santander, entre otros, explicó hoy en rueda de prensa que espera que su renovación por el Espanyol "se solucione lo antes posible y pueda seguir muchos años" en el club catalán.

También declaró que ambas partes desean renovar la vinculación, por lo que no cree que sea "difícil" llegar a un acuerdo, e incluso manifestó su voluntad de acabar su carrera futbolística como jugador en el Espanyol, en el que cumple actualmente su quinta temporada.

"Me gustaría. Estoy muy a gusto, desde que llegué me han tratado fenomenal y siempre he dicho que quería seguir", explicó, para luego reconocer la influencia del papel de la afición del Espanyol tras la final de la Copa de la UEFA, pese a la derrota ante el Sevilla.

De la Peña apuntó que el recibimiento ofrecido por los aficionados al equipo a pesar de la decepción de la derrota le ha dado "aún más ganas" de continuar en el Espanyol, y reiteró que, tras los últimos acontecimientos, es "optimista" acerca de su renovación de contrato.

Igualmente, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, dijo ser "optimista" y destacó la voluntad del medio cántabro de continuar en el equipo españolista pese a tener la oportunidad de marcharse a otros clubes que le pueden ofrecer más dinero que el Espanyol.

"Iván no se mueve por cuestiones económicas, sino por otros impulsos, y eso es lo que él está valorando, el cariño de la gente más que otras cosas, porque ninguno dudamos que tiene otras opciones y posibilidades mejores a nivel económico", explicó.

Herrera casi da por hecha la continuidad de De la Peña debido a la intervención del propio jugador, con el que espera "encauzar" la negociación. "El tema está parado en un punto que queremos retomar a tres bandas, contando con el jugador, para encontrar una solución".