Actualizado 20/08/2007 19:07 CET

Pernía: "Cualquier jugador quiere volver a la selección, pero para ello hay que estar a gran nivel"

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa internacional Mariano Pernía, una de las novedades en la convocatoria de Luis Aragonés para el amistoso que disputará España ante Grecia, apuntó a su llegada a la concentración que cualquier jugador siempre quiere "volver a la selección", pero que para estar en ella hay que encontrarse a "un gran nivel" y "jugar todos los domingos" y que él, la pasada temporada, no estaba "en condiciones".

Sobre su convocatoria, que ha dejado fuera a su compañero de equipo Antonio López, el hispano-argentino señaló que mientras Javier Aguirre tiene "dos para elegir", el seleccionador "muchos más".

"Siempre me gusta estar y jugar aquí. Estoy encantado por volver a la selección. Por ahora, voy a pensar sólo en el partido del miércoles ante Grecia", afirmó el jugador, que el sábado disputará el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pernía confesó sobre su primer rival en la Liga, el Real Madrid, que es uno de esos equipos "especiales" que no se sabe si es "mejor o peor" que lleguen "motivados por haber ganado o cabreados por haber perdido".

Por último, el defensa rojiblanco habló sobre Fernando Torres, antiguo compañero en el Atlético de Madrid, que ayer marcó con el Liverpool su primer gol en la 'Premier League': "Sé que fue un golazo y me puse muy contento porque Fernando es un gran goleador, lo busca mucho y le están saliendo las cosas bien".

PABLO, TAMBIÉN ILUSIONADO

Por su parte, el también defensa internacional español del Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez, recordó que "para un jugador es lo más grande poder estar con los mejores" en la selección nacional, a su llegada a la concentración de España para el partido amistoso del miércoles frente a Grecia.

"Todo el mundo quiere estar aquí, pero hay una gran competencia. Esto es lo más grande para un jugador, poder estar aquí con los mejores", apuntó el central rojiblanco.

Pablo reconoció que debido a que su club comenzó la pretemporada "un poquito antes" con motivo de la disputa de la Copa Intertoto, "quizás" estén "un poco mejor" que otros equipos, pero que "todos más o menos están por el estilo, aunque no estén al cien por cien".

El estreno del Atlético de Madrid se producirá en el derbi en el Santiago Bernabéu frente al máximo rival, el Real Madrid. "El otro día no jugó bien, pero al Madrid hay que respetarlo y puede ganar cualquier partido. En su casa es muy peligroso y es un gran equipo". advirtió.

"Tenemos que ir a hacer nuestro partido, es el primero de Liga y saldremos con muchas ganas" añadió Pablo, que afirmó que este año tienen "una gran plantilla" con dos jugadores por puesto, por lo que cree que pueden "estar arriba", lo que para ellos es "un gran reto".

También opinó sobre el estreno como goleador de su ex compañero Fernando Torres en la 'Premier League' inglesa con el Liverpool, asegurando que se alegra por él y que "seguro que este gol le va a venir de maravilla".