Piqué: "No creo que el Madrid esté detrás de las últimas polémicas del Barça"

Publicado 13/02/2015 1:34:48CET
Gerard Piqué en la Cadena Cope
COPE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué "no" cree que el Real Madrid "esté detrás de las últimas polémicas" del conjunto blaugrana relacionadas con el fichaje de Neymar, además de asegurar que Cristiano Ronaldo superará "este bajón" pese al irregular momento de los merengues.

"No creo que el Madrid esté detrás de las últimas polémicas del Barça. Creo que el Real Madrid es una institución muy grande, muy importante, es nuestro máximo rival y a partir de ahí esa rivalidad hace que haya cosas que se quieran mezclar, pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar y es lo que estamos haciendo", dijo Piqué en 'El partido de las 12' de la Cadena Cope.

El central culé desechó cualquier teoría relacionada con los poderes fácticos, algo que sí hizo su presidente Josep María Bartomeu. "Hay poderes del estado a los que no les ha gustado que Neymar esté en el Barcelona o que hayamos colaborado en el proceso del país. El error del Barça ha sido fichar a Neymar cuando otros clubes lo querían", dijo Bartomeu hace apenas 10 días.

En relación a la situación que atraviesan los blancos, Piqué se mostró convencido de que Cristiano va a superar "este bajón". "Claro que lo va a superar. Tiene tres 'Balones de Oro'. No hay que tener dudas de él. Todo el mundo puede pasar por un bache, pero Cristiano va a volver: hoy, mañana o pasado. Seguro que la gente va a poder disfrutar de su nivel", dijo.

"Esto al final va como va, uno de los dos siempre está en crisis. Intentar que no seamos nosotros. Ahora el Real Madrid es el que lo está pasando un poco peor, pero ya te digo puede cambiar en cualquier momento. Hace dos meses era lo contrario", manifestó el '3' del FC Barcelona, que reconoce los buenos jugadores de su rival.

Piqué no se escapa y lo admite. "La respuesta sencilla sería que a ninguno porque tengo un gran equipo, pero hay jugadores de mucho nivel. Desde Iker (Casillas) en la portería, Sergio (Ramos), Kroos, Modric y qué decir de los que están delante, pero luego miras el Barça y creo que tenemos jugadores que son iguales o mejores, entonces, habría que hacer un estudio y mirar cuál sería necesario. Creo que no muchos", apuntó.

"El Real Madrid tiene un equipazo. Aunque esté pasando un mal momento, hace dos meses había gente que lo catalogaba como el mejor de la historia. No hay que ir ni a un lado ni hacia otro. Es un equipo que tiene jugadores buenísimos y serán rivales duros de batir en Liga y 'Champions'", sentenció Piqué, que no quiso pronunciarse sobre la fiesta del cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

"Es un tema que mejor no opinar, es decir, uno es libre de escoger cuando se deben hacer las fiestas, pero no voy a opinar al respecto", finalizó Piqué.

Para leer más