Publicado 04/03/2021 13:34CET

Piqué vuelve a lesionarse la rodilla derecha y es baja indefinida

03 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Gerard Pique in action during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final 2nd leg soccer match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa
03 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Gerard Pique in action during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi-final 2nd leg soccer match between FC Barcelona and Sevilla FC at Camp Nou. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa - Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/ DPA

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a lesionarse la rodilla derecha, tras recuperarse no hace ni un mes de una lesión previa, y es de nuevo baja indefinida y se perderá los siguientes partidos, incluida la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

"La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club.

Piqué fue titular y disputó los 120 minutos en victoria y remontada ante el Sevilla, en la Copa del Rey. El central marcó un gol en el tiempo añadido que permitió al Barça forzar la prórroga y, a la postre, meterse en la final.

No obstante, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla y, pese a que pudo terminar el partido, las pruebas han confirmado una nueva lesión en la misma zona de la lesión anterior.

Y es que, el pasado 16 de febrero, el central recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, para la ida de octavos de 'Champions' frente al PSG, 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Entonces, en noviembre de 2020, Piqué se hizo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y con una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha.