Portugal gana a China por 2-0 pero evidencia su falta de argumentos

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 1:10


COIMBRA (PORTUGAL), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal ganó en su compromiso amistoso ante China (1-0) gracias a los goles de Hugo Almeida y Joao Moutinho, en un partido que sirvió para preparar la cita mundialista en Sudáfrica del próximo verano, y en donde los lusos mostraron una versión poco convicente.

A tres meses del estreno en el Mundial, el cuadro de Carlos Queiroz venció a China sin un juego vistoso y con muchas cuestiones aún por resolver, en el regreso de Cristiano Ronaldo al combinado portugués tras su última y polémica aparición, la que propició la recaída de su lesión de tobillo allá por el mes de septiembre.

Portugal se nutrió del desplazamiento en largo y del fútbol efectivo para batir a un cuadro asiático que tampoco ofreció resistencia. El primer tanto del partido llevó la firma de Hugo Almeida, a diez minutos del descanso, y Moutinho cerró la cuenta en el tiempo de descuento.

En un partido donde lo más destacado fue la titularidad del atlético Tiago, que ha mostrado que sus galones no son casualidad en el conjunto rojiblanco, la Portugal de Queiroz --que necesitó de la repesca para confirmar su presencia en Sudáfrica-- necesita retoques y reza por la recuperación milagrosa de Pepe para el certamen del próximo mes de junio.