Salvo: "Djukic y los jugadores están trabajando duro"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha asegurado que la semana pasada ha sido "fantástica" y que tanto los jugadores como el entrenador Miroslav Djukic son conscientes de que tienen que mejorar y que están trabajando mucho para mejorar la situación deportiva del club.

"La semana ha sido fantástica. Cuando estas mal necesitas ganar como sea, pero mejoraremos el juego, es necesario. Djukic y los jugadores saben que necesitamos mejorar y están trabajando duro", aseguró Salvo en una entrevista concedida a 'Sky Sports'.

El presidente valencianista afirmó también que Djukic no se irá del equipo y destaca sus valores e ilusión como claves para llevar al club a tener una mentalidad ganadora. "Djukic acabará la temporada, estoy seguro, dijo que su sueño era entrenar al Valencia y no recuerdo a nadie tan determinado. Transmite ambición e ilusión. No vamos a romper ese sueño, creemos en él. Les dije a los jugadores que todos los que empezamos juntos, acabaremos juntos. Djukic quiere cambiar la mentalidad del club, del equipo, a una mentalidad ganadora. No dijo voy a ganar la Liga, dice que quiere que lo intentemos y pensemos que podemos", señaló.

Salvo valoró las declaraciones de Rami de la semana pasada, que le costaron la desconvocatoria del partido ante el Granada, dijo que nadie puede hablar mal de ningún componente del club. "No podemos permitir a nadie y menos a un jugador profesional que hable mal del entrenador y fundamentalmente de los compañeros. El club debe ser fuerte", indicó.

El presidente también hizo mención a la actual sensación de la liga española, el Atlético de Madrid --invicto y empatado a puntos con el Barça-- y lo compara con el Valencia de hace una década que se proclamó campeón de liga. "El Atlético actual de Simeone es el Valencia de hace diez años, debemos recuperar esos valores de esfuerzo, mentalidad y competitividad", expresó Salvo.

En cuanto a la actual situación global de la Liga BBVA y el reparto de los derechos televisivos, cree que tanto Barcelona como Real Madrid podrían renunciar a parte del dinero que reciben para que los recursos se repartan más equitativamente. "Si FC Barcelona y Real Madrid renunciaran cada uno a 80 kilos de TV, cada uno, seguirían siendo los más ricos del mundo. Al menos, no deberían subir sus contratos en el futuro y repartir con los demás, pero cambiar el reparto será difícil mientras los asuntos de la Liga se voten los equipos de Primera y Segunda juntos", concluyó Salvo.