(Previa) El colíder Sevilla busca cambiar la historia en San Mamés

Actualizado 08/12/2014 15:21:06 CET
El Sevilla remonta al Villarreal y se pone colíder
REUTERS

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, segundo de la Liga BBVA con los mismos puntos que el líder, el FC Barcelona, tratará de no perder comba con la cabeza de la tabla en su visita a San Mamés, un campo que siempre se le antoja complicado, mientras que Villarreal y Valencia se miden en el derbi valenciano, en el que los de Nuno Espírito Santo esperan mejorar prestaciones lejos de Mestalla.

En Bilbao, los pupilos de Unai Emery esperan no desengancharse de la lucha con el conjunto azulgrana por el liderato, con ambos en 22 puntos. Sólo el empate ante el Valencia en el estreno en Liga (1-1) y la dolorosa derrota en el Calderón de hace algo más de un mes (4-0) han manchado el impecable expediente de los de Nervión, que llegan a su campo maldito con una racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas ante el Villarreal (2-1).

Pero precisamente, los sevillistas regresan a terreno peligroso, en el que han caído en sus cuatro últimas visitas. La buena noticia para el preparador del conjunto andaluz es el regreso de Barbosa y Vitolo, recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que la única baja con la que contará el de Hondarribia es la de Iborra.

Por su parte, el Athletic Club llega a la cita con la moral reforzada tras romper el fin de semana pasado con su triunfo en Almería (0-1) una infausta racha de seis partidos sin vencer -en la que solo sumaron dos puntos-. Ernesto Valverde espera que una victoria ante los andaluces, a los que ve "peleando por el tercer o cuarto puesto" a final de temporada, les siga "impulsando" hacia una "racha positiva". Aketxe y Gurpegi están disponibles para el 'Txingurri'.

EL VALENCIA QUIERE VOLVER A GANAR FUERA DE CASA EN EL DERBI REGIONAL

En El Madrigal, el Valencia espera volver a ser solvente fuera de casa, después de empatar en Anoeta (1-1) y caer en Riazor (3-0) en sus dos últimas visitas. Sin embargo, los de Nuno recuperaron sensaciones el pasado fin de semana ante el Elche (3-1), al calor de su afición.

En su segundo derbi de la Comunitat Valenciana consecutivo, el conjunto 'che' busca un segundo triunfo seguido que le haga olvidar la lesión de su capitán, Dani Parejo, al que perderán un mes por una lesión de grado II en los isquiotibiales. El lesionado Lucas Orban, con un edema óseo en la falange del pie izquierdo, y los descartados Joao Pereira, Zuculini y Jaume también se perderán el duelo.

Los de Marcelino García Toral, que sufrían el duro revés de ver cómo el Sevilla les remontaba el partido en la pasada jornada, esperan conseguir una victoria que les enganche a los puestos europeos, marcados por los 16 puntos del Celta -dos más que los castellonenses-, que se enfrenta al FC Barcelona. El técnico del 'submarino amarillo' no dispondrá de los lesionados Jokic y Musacchio ni de Víctor Ruiz, que por contrato no podrá jugar ante su exequipo.

LEVANTE Y ELCHE BUSCAN SALIR DEL DESCENSO

Además, el Levante, colista de la categoría con cinco puntos, recibe en el Ciutat de València a un Almería que navega en mitad de la tabla. Lucas Alcaraz, sustituto de Mendilibar, no pudo debutar con triunfo el pasado fin de semana, cuando cayó goleado ante el Celta (3-0), y espera estrenar su casillero de victorias.

Ante ellos tendrán a un Almería envuelto en una mala racha, con dos derrotas en sus dos últimos compromisos ante Villarreal y Athletic, y que cuenta con cinco puntos sobre la zona de quema. Los andaluces llegan al duelo sin bajas, mientras que los valencianos no contarán con Rafael Martins por lesión.

En la misma situación que el Levante llega a su choque con el Espanyol el Elche, que es penúltimo con cinco puntos. Los de Fran Escribá no vencen desde hace siete jornadas, aunque siguen a un punto de la salvación, marcada por la Real Sociedad.

Los catalanes, por su parte, esperan volver a saborear un triunfo que se les resiste desde hace tres fechas, tras las cuales cayeron en el Calderón (2-0) y empataron en casa ante el Deportivo (0-0). Víctor Sánchez, sancionado, y Lanzarote se quedan fuera de la lista para el encuentro, a la que vuelve Sergio García y se une Joan Jordan.

--RESULTADOS.

-Viernes 31.

Deportivo - Getafe 1-2.

-Sábado 1.

Granada - Real Madrid. González González (C.Castellano-leonés) 16:00.

Atlético de Madrid - Córdoba. Clos Gómez (C.Aragonés) 18:00.

FC Barcelona - Celta. Iñaki Vicandi (C.Vasco) 20:00.

Real Sociedad - Málaga. Jaime Latre (C.Aragonés) 22:00.

-Domingo 2.

Athletic Club - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.

Villarreal - Valencia. Pérez Montero (C.Andaluz) 17:00.

Levante - Almería. Prieto Iglesias (C.Navarra) 19:00.

Elche - Espanyol. JA Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 21:00.

-Lunes 3.

Rayo Vallecano - Eibar. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.