Ibrahimovic le mete cuatro goles al Anderlecht
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 12:40

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Bayer Leverkusen y el Paris Saint-Germain se verán las caras este martes (20.45 horas) en el BayArena en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en un choque al que el conjunto alemán pondrá a prueba su reciente falta de solidez ante la escuadra francesa, liderada por el sueco Zlatan Ibrahimovic y que parte como favorita en la eliminatoria.

   El Leverkusen, que lleva un balance de dos victorias y cinco derrotas en los últimos siete encuentros oficiales, la última el pasado sábado en casa ante el Schalke 04, deberá cambiar su mentalidad y centrarse en el torneo continental si quiere contar con opciones de pasar a los cuartos de final. Para ello, será vital que el puntal en su ataque, Stefan Kiessling, recupere su olfato de cara al gol.

   El conjunto dirigido por el técnico Sami Hyypia, que llega al cruce de octavos después de clasificarse segundo de grupo tras el Manchester United, no podrá contar con el central bosnio Emir Spahic, que se lesionó en el último partido ante el Schalke, ni con Emre Can, que cumplirá un partido de suspensión.

   Por su parte, el PSG intentará aprovechar la debilidad defensiva de la escuadra germana, que ya fue goleada en su feudo en la fase de grupos por los 'red devils' (0-5) a través de Ibrahimovic, quien suma ocho goles en 'Champions' esta campaña y ocupará la delantera una vez más. Le acompañará en el ataque Lucas Moura, mientras que la duda de Laurent Blanc para completar el tridente ofensivo estará entre Lavezzi y Pastore, ante la baja de Edinson Cavani, que sigue recuperándose de una lesión en el muslo.

   En el centro del campo, podría producirse el debut europeo de Cabaye, que llegó en el mercado invernal procedente del Newcastle y que ya ha disputado cuatro encuentros con la camiseta del club parisino, líder destacado de la Ligue 1 con 58 puntos por delante del AS Mónaco.

   El choque entre Bayer Leverkusen y PSG será el primero que se produzca entre estos dos equipos en Europa, aunque los locales buscarán continuar con la buena racha, cuatro victorias de seis, frente a equipos franceses. La vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Parque de los Príncipes de París.