PSG y City, rivales a evitar para Madrid y Sevilla; Bayern y Chelsea, los 'cocos' para el Barça

PSG y City, rivales a evitar para Madrid y Sevilla; Bayern y Chelsea
REUTERS
Actualizado 10/12/2017 20:34:35 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid, Barcelona y Sevilla afrontan este lunes en Nyon (12:00, La Sexta/beIN Sports) un sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones en la que merengues e hispalenses quieren evitar al PSG y Manchester City, líderes solventes en Francia e Inglaterra, mientras que Chelsea y Bayern de Münich son los oponentes más peligrosos para los culés.

Los hombres de Ernesto Valverde fueron el único equipo español capaz de terminar como primero la fase de grupos de la Champions League. Un logro que le evita cruzarse en la primera ronda de la 'fase del K.O.' a muchos de los mejores equipos de Europa, pero que no impide que pueda medirse a otros gigantes del 'viejo continente' como el Chelsea o el Bayern de Múnich, ambos campeones del trofeo más prestigioso a nivel de clubes.

Basilea, Oporto y Shaktar Donetsk son los otros tres rivales, a priori sencillos, de un FC Barcelona que no cae en la fase de octavos de final desde que lo hiciese en la temporada 2006/2007 ante el Liverpool.

También podrían tener cruces de octavos muy complicados Real Madrid y Sevilla, segundos de sus grupos, detrás de Tottenham y Liverpool respectivamente. PSG y Manchester City, dos de los equipos más en forma del continente, son las escuadras que los de Zidane y los de Berizzo quieren evitar a toda costa.

Besiktas y Roma se antojan como los rivales más asequibles para ambos, mientras que el Tottenham para el Sevilla y el Liverpool para el Madrid serían también contrincantes de peso.

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS EN EL SORTEO DE OCTAVOS.

BOMBO 1: Manchester United (ING), PSG (FRA), Roma (ITA), FC BARCELONA (ESP), Liverpool (ING), Manchester City (ING), Besiktas (TUR), Tottenham (ING).

BOMBO 2: Basilea (SUI), Bayern Münich (ALE), Chelsea (ING), Juventus (ITA), SEVILLA FC (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Oporto (POR), REAL MADRID (ESP).