Puyol dice estar "tranquilo" y apunta que el Espanyol pretende desviar la atención

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 20:30

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, uno de los implicados en la polémica que rodea a la Supercopa de España, después de que el RCD Espanyol haya confirmado la impugnación del partido de ida (0-1) por la supuesta alineación indebida de Puyol y de Xavi, dijo estar "tranquilo" y apuntó que el Espanyol pretende desviar la atención.

Puyol no entiende la postura del Espanyol, ya que cree que tanto él como Xavi han actuado de manera "correcta" dado que acudieron a la concentración de la selección española aquejados de diversas molestias físicas, ambos fueron liberados del amistoso en Islandia y se recuperaron a tiempo para jugar el partido de ayer en Montjuïc.

El defensa catalán explicó que el domingo por la noche viajó a Madrid para realizar un tratamiento y someterse a un reconocimiento médico en las instalaciones de la RFEF --en el caso de Xavi, el lunes-- y que tanto los médicos como el seleccionador, Luis Aragonés, les dieron permiso para no viajar a Islandia y regresar a Barcelona.

"Nos visitó el médico, nos vio el 'míster' y yo estuve dos horas haciendo tratamiento con un fisioterapeuta. Nos dijeron que volviéramos a casa y que siguiéramos la recuperación y no tenemos nada más que decir. Después continuamos la recuperación aquí, llegó el partido, estábamos bien para jugar y jugamos", expuso Puyol.

"Estamos muy tranquilos porque hemos hecho lo correcto", afirmó. Además, también comentó que "si se gana o se pierde será dentro del terreno de juego". "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y se le tiene que preguntar al Espanyol por qué se han quejado. Puede que sea para desviar la atención del resultado", apuntó.

En su opinión, "hay gente que querrá buscar polémica", pero quiso recordar que llevaba dos partidos sin jugar con el Barcelona "y nadie dice que he engañado al Barça". "En cambio todo el mundo dice que estoy engañando a la selección. Llevaba unos días de baja y quien me conoce sabe que yo siempre quiero jugar", prosiguió.

Puyol también manifestó que le duele "que se ponga en tela de juicio mi compromiso con la selección". "Llevaba muchos días sin entrenar. He jugado cincuenta partidos con la selección española y siempre lo he dado todo. Creo que mi compromiso ya lo he demostrado y tengo la conciencia muy tranquila", sentenció.

El capitán barcelonista, por otra parte, valoró el triunfo obtenido en Montjuïc y señaló que "la eliminatoria está de cara, pero no sentenciada". "El Espanyol es un buen equipo y no nos podemos confiar. Tendremos que trabajar mucho para ganar", dijo, pese a admitir que no se encuentran "al cien por cien, pero nadie lo está".

GIULY, BAJA EN EL ENTRENAMIENTO POR FIEBRE

En el entrenamiento del Barcelona, por otro lado, causó baja el francés Ludovic Giuly, con fiebre, que estará en reposo en su domicilio durante las próximas 24 horas y en función de la evolución del proceso febril se incorporará al entrenamiento del sábado por la tarde, según informaron los servicios médicos del Barcelona.

Además de Giuly, que se espera esté recuperado para el partido del domingo ante el Espanyol, tampoco se entrenó el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, quien se sometió a las pruebas físicas complementarias de la pretemporada que todavía no ha podido realizar y se entrenará en el gimnasio este viernes por la tarde.

Contenido patrocinado