Puyol espera dejar la Liga "casi sentenciada" en el partido contra el Real Madrid

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:20


BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, manifestó hoy su deseo de vencer mañana al Real Madrid en el Camp Nou, ya que cree que un triunfo dejaría la Liga "casi sentenciada", aunque avisó del peligro del rival y en particular del delantero Ronaldo, pues cree que "él solo puede ganar un partido".

Puyol dijo tener "buenas sensaciones y muchas ganas" en vísperas del clásico en el Camp Nou, un partido en el que considera que "el Madrid tiene muchas ganas porque si gana le quedarán puntos para seguir soñando con la Liga", mientras que para el Barcelona, una victoria dejaría la Liga "casi sentenciada".

Sin embargo, tiene claro que en este tipo de encuentros "no cuentan las diferencias de puntos ni la clasificación" y que enfrente tendrán a un rival en el que "juegue quien juegue, es muy peligroso".

Además, se refirió al peligro de Ronaldo, otra vez al alza tras su actuación ante el Deportivo (4-0).

"Deberemos estar muy atentos con Ronaldo, estar encima de él y evitar que se gire. Yo respeto mucho a Ronaldo porque él solo puede ganar un partido", manifestó Puyol, que también destacó: "Tenemos que intentar hacer nuestro juego y no dejar jugar al Madrid, un equipo muy peligroso si tiene la pelota".

"Sobre todo, hemos de procurar marcar en algunas de las primeras ocasiones que tengamos", añadió, confiado además en que el Barcelona solvente la falta de gol que ha padecido en los dos últimos partidos, en las visitas al Benfica (0-0) en la Liga de Campeones y el Málaga (0-0) en la Liga.

Puyol, ausente en ambos encuentros por sendas sanciones, volverá al eje de la zaga y seguramente tendrá a su lado al centrocampista Thiago Motta, que ya actuó de central en Lisboa y se llevó los elogios del capitán. Además, apuntó que, juegue Motta o el joven Rodri, "no cambia nada" en el estilo de juego.

El defensa catalán también quiso dejar claro que el Barcelona jugará sin pensar en el partido del próximo miércoles ante el Benfica y que en ningún caso se puede considerar el clásico como "un entrenamiento de lujo" para preparar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante los portugueses.

En su opinión, no habrá "reserva" en el Barcelona ante el Madrid, con el que evitó polemizar. Por una parte, respetó los deseos de Sergio Ramos de devolver el 0-3 de la primera vuelta y, por otro lado, consideró "honesto" que Guti y Casillas han admitido que quieren que el Barcelona pierda siempre.