BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vuelta del capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, después de tres meses de baja, es la principal novedad de la convocatoria del equipo barcelonista para el partido de mañana ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia, mientras que Ronaldinho de Assis y Rafael Márquez han quedado fuera por sus problemas físicos.
Ronaldinho se pierde su tercer partido consecutivo por una contractura muscular, tras causar baja en los partidos ante el Sevilla (2-1) y el Zaragoza (4-1) en el Camp Nou, y a la baja del brasileño se suman las de los defensas Gianluca Zambrotta y Rafael Márquez, ambos lesionados el miércoles en el partido ante el equipo aragonés.
Zambrotta se produjo una rotura muscular y estará un mes de baja, mientras que Márquez había quedado en duda por un golpe en el talón de Aquiles del pie derecho y finalmente fue descartado. El mexicano sigue notando molestias y causa baja "por precaución médica", según el comunicado ofrecido por los médicos del Barcelona.
Tanto Ronaldinho, que continúa sin entrenarse con el resto de la plantilla, como Márquez, en principio, estarán en condiciones de jugar el próximo martes el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones en el campo del Stuttgart alemán.
El Barcelona cuenta en total con cinco jugadores de baja para visitar al Levante, pues también siguen lesionados el delantero Samuel Eto'o y el defensa José Edmílson, pero recupera a Puyol, convocado por primera vez esta temporada tras ser dado de alta ayer de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 20 de junio.
Puyol estaba de baja por una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 20 de junio durante un partido amistoso en Sudáfrica con el que el Barça cerró el curso pasado antes de comenzar las vacaciones y por la cual los médicos le pronosticaron tres meses de baja.
El defensa catalán es una de las tres novedades de la lista de 18 jugadores del Barcelona para el partido ante el Levante junto al centrocampista del filial Marc Crosas y el delantero Eidur Gudjohnsen. El técnico Frank Rijkaard se ha decantado esta vez por el islandés y ha dejado fuera de la convocatoria al delantero Santi Ezquerro.
La convocatoria del Barcelona para jugar mañana ante el Levante está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Oleguer, Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Sylvinho, Touré, Crosas, Xavi, Deco, Messi, Gudjohnsen, Giovani, Bojan y Henry.