Actualizado 16/06/2007 15:51 CET

Puyol: "Tenemos nuestras opciones y hay que agarrarse a ellas, no podemos fallar nosotros"

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carles Puyol ejerció de capitán del FC Barcelona en la previa de la última y decisiva jornada con una rueda de prensa en la que incidió en la necesidad del triunfo de los suyos ante el Nástic, pues considera que su equipo "no puede fallar para meter presión" al rival, y es que "tenemos nuestras opciones y hay que agarrarse a ellas", arenga el azulgrana.

El capitán culé dejó claro que ahora mismo lo importante es "ganar el partido y esperar", por ello insistió en que deben salir "muy concentrados" al terreno de juego. "Sí que es verdad que dependemos de otros resultados, pero lo que está claro es que nosotros no podemos fallar", reconoció Puyol.

Sobre las palabras de Iniesta, que calificó de milagro un triunfo final azulgrana, Puyol desdramatizó la versión de su compañero de vestuario: "No creo que sea un milagro, tenemos nuestras opciones y tenemos que agarrarnos a ellas". "En el fútbol puede pasar de todo y en un minuto ya vimos la semana pasada que todo puede dar la vuelta", recordó el capitán.

En este sentido, el azulgrana remitió al próximo lunes para hacer valoraciones de la temporada o de posibles fichajes de la próxima temporada: "No me preocupa que se hable más de futuro. En el vestuario, sabemos que el partido de mañana es ahora lo importante". "Ya tendremos tiempo el lunes de hablar de todo, no podemos perderlo ahora en esto", zanjó Puyol.

El capitán blaugrana, que calificó de "palo muy duro" la resolución final de la jornada hace siete días, reconoció que tendría un mejor sabor de boca un triunfo final tras todos los festejos que han rodeado esta semana al Real Madrid: "Lo celebraría muchísimo, sería la tercera consecutiva y lo iba celebrar más que las anteriores".

A pesar de todo, ve normal la euforia en la capital madrileña esta semana: "Es lógico, porque ven el título cada vez más cerca. Pero no me preocupa, lo importante es que nosotros ganemos mañana", volvió a recordar una vez más.

Preguntado si hace dos meses se les pasó por la cabeza verse en una situación tan límite, Puyol matizó que, esta "ha sido una Liga muy igualada, se veía que hasta el final no iba a haber un dominador claro". "Nunca lo ha habido y la resolución de esta semana es la consecuencia de ello", valoró.

Asimismo, el capitán azulgrana no cree que si finalmente vencen en la Liga será un regalo, porque "el que la gane mañana, lo habrá hecho con todo merecimiento, después de 38 jornadas de dura competición".

Además, el Mallorca cuenta en sus filas con numerosos amigos como Maxi López o Fernando Navarro, con los que Puyol negó haber hablado: "Sólo estoy concentrado en ganar nosotros y luego ya miraremos a lo que hace el Mallorca, que seguro no va a dar facilidades al Real Madrid como no nos las dio aquí a nosotros, porque es un conjunto muy complicado", manifestó.

Sobre si algún jugador se ha escondido ahora que los resultados no marchan como hace un año, el 'peso pesado' del vestuario culé fue rotundo: "El año pasado tuve la suerte de levantar la 'Champions League', la Liga y la Supercopa, ahora tambien hay que dar la cara cuando las cosas van mal. Es uno de los cometidos del capitán", aseguró.

Finalmente, en referencia a las palabras de Eto'o, Puyol refrendó las palabras del camerunés: "Cada día sale un nombre y no se puede fichar sólo delanteros". "No creo que Eto'o estuviera hablando de nada en concreto, sólo de que se debe fichar para dotar al equipo de más equilibrio si cabe en todas las líneas", avisó Puyol.