Puyol: "Ter Stegen es uno de los mejores del mundo y tiene que seguir igual"

Carles Puyol atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 17:55

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exdefensa del FC Barcelona Carles Puyol no criticó la actuación del portero alemán Marc-André Ter Stegen el pasado domingo en Balaídos, recordando que "es uno de los mejores porteros del mundo" y que, pese al fallo ante el Celta, tiene que "seguir igual".

"Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo. Aporta muchísimo al equipo y su juego de pies es una de sus virtudes. Cuando tú comienzas tantos inicios de juego, puedes cometer algún error, pero si al final de temporada tú valoras lo que ha hecho, aporta muchísimo para un equipo como el Barcelona, que siempre sale de atrás, el 95 por ciento de las jugadas", confesó Puyol tras acudir a un acto de LaLiga como uno de sus embajadores.

En esta línea, el excapitán culé recordó que el germano "tiene que escoger la mejor opción, pero sólo se equivoca quien decide escogerla". "Cuando un portero o un defensa falla, son errores de más bulto porque están muy cerca de la portería pero yo creo que Ter Stegen tiene que seguir igual, con la misma confianza y personalidad de sobra", prosiguió.

Respecto a la plantilla culé, declaró que el Barça de Luis Enrique le hace "disfrutar muchísimo" y que "las críticas no se pueden evitar", mientras que sobre el tema de las rotaciones, incidió en que "la gente sólo mira lo que pasa hoy". "La temporada es muy larga, si avanza la temporada y consigues malos resultados, hablan de por qué no has hecho rotaciones", recalcó.

Por otro lado, Puyol aseguró que el Barcelona de Pep Guardiola fue "una revolución en su momento" y que no sabe "si habrá otro equipo como aquel". "Yo me quedo con el Barcelona de 2008-2009 porque tuve la suerte de estar dentro y disfrutar de los seis títulos que conseguimos, algo que no lo ha hecho nadie hasta ahora", manifestó, añadiendo que el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona son sus "tres favoritos" para ganar LaLiga.

Además, el exinternacional también se refirió al choque de la selección española ante Italia, un rival siempre "complicado" y que "no necesita hacer un gran partido para ganar". "Los últimos años ha cambiado su forma de jugar con un modelo diferente, basado en un mayor gusto por el balón y si algo tiene es que compite muy bien", declaró.

"España afronta una nueva etapa, con caras nuevas y con otros muchos jugadores que siguen. Creo que hay muy buena selección, con gente con ganas e ilusión", subrayó el que fuera campeón de Europa y del mundo con la 'Roja'.