Quince jugadoras de fútbol de Canadá colaborarán con el proyecto 'Common Goal' de Juan Mata

Juan Mata junto a Doña Sofía
PRENSA CASA REAL - Archivo
Publicado 21/05/2019 17:35:43CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Quince jugadoras de la selección nacional de Canadá, quinta en la clasificación de la FIFA, y un miembro del cuerpo técnico se han unido a la iniciativa 'Common Goal', impulsada por el futbolista español del Manchester United Juan Mata y por la que los jugadores ceden el 1 por ciento de su salario a proyectos solidarios.

Con más de 1.200 internacionalidades entre todas las internacionales, la lista incluye a la veterana guardameta Erin McLeod y a la máxima goleadora de Canadá y capitana, Christine Sinclair, con 181 tantos en 281 partidos con la selección norteamericana.

El proyecto 'Common Goal' comenzó hace 20 meses cuando Juan Mata se comprometió a destinar el 1 por ciento de su salario a un fondo colectivo. Actualmente, cuenta con 542 miembros y 132 organizaciones y ha recaudado cerca de 1,3 millones de dólares para llevar a cabo proyectos sociales en todo el mundo.

La portera Erin McLeod indicó que cuando conoció el proyecto de 'Common Goal' no dudó en participar. "Por supuesto ¿Por qué no querría ser parte de esto? Ahora estoy extremadamente orgullosa de que 15 de las chicas del equipo se hayan inscrito y en la Copa Mundial FIFA en Francia, el mes próximo, Canadá ostentará el honroso título de ser la primera selección nacional que se suma a Common Goal", comentó.

"No estaré allí porque estoy lesionada, me entristece, pero estoy muy orgullosa de los jugadoras que estarán allí. Será nuestro legado canadiense", añadió la guardameta.

La lista completa de las jugadores canadienses que se han sumado a Common Goal está formada por Adriana Leon (West Ham), Christine Sinclair (Portland Thorns), Desiree Scott (Utah Royals), Janine Beckie (Manchester City), Jenna Hellstrom (KIF Örebro), Jordyn Huitema (Chilliwack FC), Kadeisha Buchanan (Lyon), Lindsay Agnew (Houston Dash), Rebecca Quinn (Paris FC), Robyn Gayle (Cultural Manager Canada WNT), Sabrina D'Angelo (Vittsjö GIK), Shannon Woeller (Eskilstuna United), Shelina Zadorsky (Orlando Pride), Sophie Schmidt (Houston Dash) , Stephanie Labbé (NC Courage) y Erin McLeod (Växjö DFF).

Contador

Para leer más