Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 16:16

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, destacó la mejora de su equipo, que acumula tres encuentros sin perder antes de la visita de este domingo al Santiago Bernabéu frente al Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga Santander, reconociendo haber retomado "hábitos de la temporada pasada", a pesar de no haber realizado "nada especial" para ello.

"A veces, moviendo a los jugadores puedes cambiar la idea. No tenemos la sensación de haber hecho nada especial. Hemos recuperado los mejores hábitos de la temporada pasada y eso ha hecho que nos volvamos a encontrar con nosotros mismos. Para ser buenos de verdad, hay que mantenerlo en el tiempo", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro.

"No hay dos rivales iguales y al final los partidos se piensan siempre en función de lo que uno tiene, más lo que le puedas quitar al rival", añadió sobre la forma de plantear los enfrentamientos.

Sin embargo, el buen momento de forma y la mala racha en casa de un Real Madrid que aún no conoce la victoria en liga en su feudo, no relaja a un técnico perico que pidió a sus jugadores "concentración" y "aprovechar" las oportunidades.

"Intento transmitir a mis jugadores que es un partido para no confiarse, de mucho rigor, de mucha concentración, de no dormirse ni cerrar los ojos un instante porque en muy poco espacio de tiempo te pueden cambiar el partido. Hay que ser fuertes, dignos y aprovechar nuestras oportunidades", respondió.

"He visto a nuestros jugadores con ilusión, con fuerza, para ir sin presión ni tensión añadida. En cuanto a rendimiento, nos sentimos competitivos", agregó.

El madrileño explicó las ausencias por problemas médicos de Pablo Piatti con un "proceso febril" y Víctor Sánchez, resentido de una antigua lesión. El ex futbolista también sembró la duda sobre la titularidad en una portería blanquiazul por la que pugnan Pau López y Diego López, siendo el primero de ellos el habitual.

"Piatti ha sufrido un proceso febril y Víctor ha tenido una adherencia de una antigua lesión que le provoca malestar", dijo. "Estoy seguro de que tengo dos porteros que pueden ser titulares y me toca tomar decisiones", añadió.

Por último, Quique Sánchez Flores se mostró contento por la posibilidad de que algún jugador de su plantilla pudiera ser convocado por la selección española, algo que según aseguró hablaría "muy bien del grupo" que dirige. El entrenador admitió saber que el seleccionador Julen Lopetegui sigue a "dos o tres" futbolistas pericos, aunque no entraron en la convocatoria dada por el vasco este viernes para los encuentros frente a Albania (6 de octubre) e Israel (9 de octubre) para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

"Me encantaría ver a algún jugador del Espanyol en la selección española, porque eso habla muy bien del grupo. Lopetegui tiene en la cabeza dos o tres jugadores de nuestro equipo y eso es importante. Sabéis tanto como yo. Casi no tendríamos que hacer la rueda de prensa", concluyó, bromeando sobre una posible llamada a Gerard Moreno.

Más noticias

Leer más acerca de: