Radomir Antic, nuevo seleccionador de Serbia

Actualizado 21/08/2008 2:17:31 CET

Radomir Antic, nuevo seleccionador de Serbia

Para las dos próximas temporadas

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BELGRADO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador serbio Radomir Antic se convirtió ayer en el sucesor de Miroslav Djukic al frente del banquillo de la selección de Serbia, con la que firmó un contrato para las dos próximas campañas teniendo como principal meta la clasificación del país balcánico para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

   Si bien la Federación Serbia de Fútbol (FSS) no dio demasiadas explicaciones sobre la destitución del ex jugador de Valencia y Deportivo, se entiende su despido después de los malos resultados cosechados por el equipo, que no ha ganado ningún partido en 2008 (dos empates y tres derrotas) y que ha sido incapaz de superar la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Pekín.

   Así, Antic, ex entrenador de Zaragoza, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, donde conquistó Liga y Copa en la temporada 1995/1996, se convierte en seleccionador nacional a los 59 años de edad.

   El presidente de la FSS, Tomislav Karadic, se mostró muy contento por la contratación del técnico. "Estamos muy orgullosos de que un gran nombre haya aceptado nuestra llamada, porque el fútbol serbio está en una encrucijada y esta decisión erá muy importante", comentó satisfecho por fichar a un entrenador con "experiencia, sabiduría y una gran reputación en el mundo del fútbol".