Ramírez releva a Wanchope al frente de Costa Rica

Publicado 19/08/2015 11:08:49CET

SAN JOSÉ, 19 Ago. (Reuters/EP) -

La Federación de fútbol de Costa Rica ha anunciado este martes que Óscar Ramírez será su nuevo seleccionador, cogiendo el testigo de Paulo Wanchope, quien renunció al cargo la semana pasada tras pelearse con un guardia de seguridad durante la disputa de un amistoso en Panamá.

"Quiero dar las gracias a Paulo (Wanchope), es una persona que se ha comportado a la altura, es muy nacionalista y en esa parte es de quitarse el sombrero. Toda la información, todo lo que ha hecho me lo ha dado", afirmó el flamante seleccionador, conocido como "Machillo" desde su época de jugador, en rueda de prensa.

Ramírez, de 50 años, aterriza en un momento tremendamente complicado para los 'ticos', ya que tras firmar su mejor Mundial en Brasil el año pasado su Federación se ha visto sacudida por la polémica dentro y fuera de los terrenos de juego.

"(A Wanchope) lo sentí un poquito dolido por lo que pasó, fue muy duro. Como le dije yo 'cabrón, me metiste en una bien grande'. Pero prometí dar lo mejor", aseguró Ramírez, quien venía de entrenar al club local Alajuelense y cuyo reto será clasificar al equipo para el Mundial Rusia 2018 pese a un contexto desfavorable.

Uno de los dirigentes FIFA detenidos en Suiza fue el presidente de la federación local, Eduardo Li, que junto a otros seis altos directivos de la FIFA fue imputado en medio de un gigantesco escándalo de corrupción.

Además, la abrupta dimisión de Wanchope se produjo tras una participación en la Copa Oro de Estados Unidos poco brillante, que dejó muchas dudas sobre el juego de una selección que aún no ha ganado ni un solo partido en 2015.

Para leer más