Raúl: "Hay un gran grupo humano y futbolístico, saldremos adelante"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 20:04


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González, se mostró convencido de poder cambiar la racha de resultados e invertir la situación del equipo, ya que "hay un gran grupo humano y futbolístico, saldremos adelante".

El capitán blanco repasó la situación de su equipo tras las dos últimas derrotas en Liga y el empate copero: "Terminamos el año y lo comenzamos con dos derrotas, una imagen que no es de la categoría del Real Madrid", comentó.

"Sin embargo, ante el Betis la imagen fue otra. El equipo estuvo mucho más ordenado y disciplinado. Tuvimos ocasiones para conseguir algún gol. El resultado no fue malo, pero el partido de vuelta va a ser difícil. Esperemos que en nuestra casa podamos solventar la eliminatoria", añadió en declaraciones a Realmadrid.com recogidas por Europa Press.

Con respecto al choque contra el Real Zaragoza, Raúl fue rotundo: "Es importante, porque ya no podemos perdonar más puntos en el Bernabéu. Los aficionados y nosotros estamos esperando un gran partido. Queremos que la gente se vaya a su casa orgullosa del equipo. Después de las últimas derrotas, parece que hay mucha más trascendencia periodística que futbolística, pero estamos capacitados para hacer frente a un gran equipo como el Zaragoza", subrayó con seguridad.

Y es que para el "7" merengue, la plantilla aún puede optar a los tres títulos porque "el grupo y el cuerpo técnico estamos capacitados. Hay que buscar el equilibrio. Cuando estás en una institución tan importante como ésta y surgen dos derrotas merecidas y jugando muy mal, es normal que empiecen a haber muchísimos comentarios y exageraciones", recordó al tiempo que lanzó un mensaje de optimismo.

"Estamos en una posición privilegiada y buena. Hemos tenido la suerte de que los demás rivales han perdido puntos. Ahora estamos a cinco puntos del primero, algo que nos da muchas opciones. Queda todavía toda la segunda vuelta y estamos en una posición muy buena para cumplir los objetivos de un club tan grande como el Real Madrid", insistió.

En cuanto a los tropiezos frente a Recreativo y Deportivo, Raúl reconoció que son "dos derrotas que duelen, sobre todo a nuestros aficionados, y nos duelen a nosotros también".

El capitán blanco reconoció que ni él mismo entiende lo que les ha pasado en los últimos compromisos. "Después del esfuerzo que se hizo el día de Montjüic con esa victoria todos salimos con una gran confianza. No nos explicamos ni nosotros mismos lo que pasó tres días después ante el Recreativo de Huelva. Parecíamos un equipo que estaba totalmente fuera del partido, sin hacer ninguna ocasión en nuestro campo. Eso te hace reflexionar", explicó.

"TENEMOS QUE MEJORAR"

Raúl no se mostró parco a la hora de analizar los aspectos en los que su equipo debe mejorar. "Tenemos que mejorar el rendimiento individual y colectivo. Esforzarnos más. Es una situación, que no voy a decir que es delicada, sino una más de las que hay dentro de una temporada larga. El grupo y el cuerpo técnico están capacitados para dar muchas alegrías todavía a nuestra afición", matizó.

A pesar de todo, el capitán madridista entonó el "mea culpa", ya que "somos los primeros que sabemos que por ese camino no podemos seguir. Ante el Betis hubo una gran mejoría. Esperemos que este año en el Bernabéu se vea un buen fútbol y demos muchas alegrías. Nuestros aficionados tienen ganas de verlo y están con nosotros", apuntó.

En cuanto a la titubeante trayectoria en el Santiago Bernabéu, Raúl justificó que "hay una gran responsabilidad por hacer las cosas bien y, a veces, cuando tienes tanta responsabilidad el rendimiento baja sin querer. Todo el mundo tiene tantas ganas de que la gente vea un gran fútbol que, en ocasiones, el rendimiento no es tan bueno. Empiezan los partidos y los equipos ven que pueden crearnos tantos problemas. También influye que hemos empezado varios partidos con el marcador en contra".

Por esta razón, pidió a sus compañeros un esfuerzo extra: "Tenemos que empezar a dominar desde el primer minuto, como hemos hecho en muchas etapas y crear un ambiente en el que estemos unidos, para meterle ese miedo al equipo contrario".

Asimismo, el punta madridista recordó la veteranía de su entrenador, otro elemento que les puede ayudar a corto plazo: "Tiene mucha experiencia. Ha vivido situaciones complicadas y es un ganador nato. Al final, va a imprimir ese carácter ganador al equipo y nosotros vamos a responder, porque todos tenemos ganas de trabajar y mejorar. Se verá seguro en los próximos partidos", instó a los aficionados.

A nivel personal, Raúl dejó claro que se encuentra "muy bien. Me siento muy feliz y contento. Quitando estos últimos partidos, el equipo estaba rindiendo bien. Hemos venido diciendo que tenemos que mejorar y después de estas dos derrotas mucho más".

Pero, a pesar de los posibles rumores, "estoy tranquilo. Tengo la confianza del club y del entrenador. Voy a seguir trabajando como siempre, con la ilusión de terminar aquí mi carrera. Cuando hay derrotas siempre surgen muchos comentarios, pero lo único que me preocupa es el club", zanjó.

Por último, el capitán tiró de sus galones para hablar de la marcha de su todavía compañero Beckham del club: "Siempre que se va un compañero te entristece. David ha sido un gran compañero y un gran profesional que siempre ha dado el máximo. Vamos a intentar disfrutar de estos seis meses que le quedan con nosotros".

Raúl aclaró que se trata de "una decisión personal. Seguro que ha decidido lo mejor para él y para su familia. Tenemos seis meses para poder disfrutar de sus goles y ojalá que puede irse con algún título", deseó al inglés.

Además, el madrileño mandó un mensaje directo al seguidor merengue: "Esperamos su ayuda y su apoyo. Es un momento en el que necesitamos la unidad. Lo más importante es la afición y estoy seguro que este domingo va a apoyar al equipo. Vamos a responderles con el máximo sacrificio para darles unas alegrías que les debemos", concluyó.