MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS)
- El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, comentó que dedicaba la Copa "a todas las personas que han sufrido" a su lado, y apuntó con cierta sorna que "pueden ser dos, seis o dieciséis", así como a su familia porque "ser entrenador es un trabajo complicado, pero si no quieres este tipo de problemas, mejor te dedicas a otra cosa", apostilló.
- Michael Laudrup, entrenador del Getafe, señaló el exceso de presión con que salió su equipo al terreno de juego como la causa principal de la derrota reconoció al Valencia como "justo vencedor" a pesar de marcar los 10 primeros minutos como el momento clave del partido.
- El presidente del Getafe, Ángel Torres, afirmó que no había "que lamentarse" sino que había que "seguir creciendo" y felicitó al campeón, el Valencia, que definió como "un gran equipo".
- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se congratuló del triunfo y apuntó que la Comunidad Valenciana "ya tiene un finalista de Supercopa" y que espera que el otro sea el Villarreal, que disputa el título de Liga en el tramo final de temporada.
- El delantero del Valencia Fernando Morientes comentó que con el "fútbol pasas de villano a héroe en una horas" debido a la situación con la que llegaba el conjunto blanquinegro a Madrid.
- El internacional español David Villa reconoció que el equipo había demostrado "unas ganas enormes" y que salieron dispuestos a dar "un golpe de autoridad".
- El jugador del Getafe Cosmin Contra afirmó que espera "tener otra oportunidad el año que viene" y aseguró que su rival fue "justo vencedor".
- El guardameta del Getafe CF Óskar Ustari asumió su "claro error" en el tercer tanto encajado por su equipo cuando optó por "sacar el balón de puños, porque el balón se venía moviendo, pero se quedó corto el despeje y Morientes no perdonó".
- Juan Manuel Mata, delantero del Valencia CF, consideró "salvada" la temporada del equipo valenciano no sólo por el trofeo, sino por la clasificación automática para la Copa de la UEFA, premio que no evitará que el equipo "vuelva a la realidad" de la Liga el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao.
- El centrocampista del Getafe Esteban Granero lamentó la derrota ante el Valencia porque "ahora esta medalla no sabe a nada" ya que el equipo afrontaba el partido "con ilusión de ganar y no ha sido posible".
- El centrocampista del Getafe Javier Casquero calificó de "enorme decepción" la derrota de su equipo pues "hoy ya no hay una final de Copa del Rey que nos cubra las espaldas después de recibir el golpe del otro día".