El Real Madrid confía en mantener la segunda plaza sumando una victoria ante el Racing

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 2:01


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta hoy la antepenúltima jornada de Liga con el deseo de mantener su racha de resultados, mantener la segunda plaza, mejorar su juego y sumar una nueva victoria ante un Racing de Santander que confía en sacar algo positivo en El Sardinero para aumentar sus opciones de permanencia.

Pese a las marejadas que está viviendo en club en los últimos meses, con cambios de presidente, declaraciones continuas de posibles candidatos y varios momentos de grave crisis institucional, la plantilla ha tratado de abstraerse de todo los sucedido y ha conseguido, al menos, mantener aspiraciones a la segunda plaza.

La victoria, pese a las escasa brillantez en el juego desplegada, conseguida el domingo en el Reino de Navarra, apelando a la casta y al orgullo permite a los blancos seguir pugnando por ser segundos, aunque ya no dependen de sí mismos y tampoco puede descuidarse ante el pelotón perseguidor.

Los dos puntos que le separan del Valencia parecen difícil de recortar, pero los madridistas no deben bajar los brazos y seguir luchando por el gran objetivo, a riesgo de que Osasuna, que aún no está descartado, o incluso Celta de Vigo puedan dejarse sin el tercer puesto.

En momentos de dificultad, sobre todo goleadora ante la baja de Ronaldo y la mala racha de Raúl y el resto de hombres de ataque, el equipo ha decidido apelar a la solidez defensiva y a la presión, para construir sus victorias, pero, como reconocía López Caro hace falta algo más. "Había que ponerse el mono del trabajo, sobre todo en la faceta defensiva y el equipo estuvo excepcional en ese terreno, pero no tenemos que olvidarnos de que somos el Real Madrid y tenemos la obligación de hacer muchas más cosas con el balón", expresaba.

Al equipo le falta "fluidez y exquisitez con el balón" y a conseguir eso debe ayudar hoy Zidane, que regresa tras su lesión y sanción y cubrirá en el centro del campo la baja del lesionado Baptista. El galo afronta su antepenúltimo partido con el Real Madrid y quiere echar el resto en cada uno de los encuentros.

Junto a él, el resto del equipo no debería diferir del que ganó a Osasuna, ya que Ronaldo finalmente no podrá estar hoy, aunque se espera que sí el domingo ante el Villarreal, ni tampoco Antonio Cassano, con fiebre. También faltará Casillas, que dejará su puesto a Diego López. El meta salvador se lució el domingo parando el penalti, pero fue expulsado y dejará su puesto a gallego, que debutará como titular en Primera tras jugar sus primeros minutos en Pamplona.

El de Lugo confía en ayudar al equipo a mantener la buena racha, ya que el Real Madrid no pierde desde el polémico partido ante el Mallorca, desde el que ha cosechado seis empates y cuatro victorias, las dos últimas seguidas, y espera que la seguidilla llegue a cinco consecutivas y el equipo se despida con cinco y la segunda plaza.

EL RACING QUIERE ASEGURAR SU PERMANENCIA

Por su parte, el Racing tratará de romper la racha de los blancos y sumar una victoria que le permita ampliar sus opciones de permanencia y alejarse un poco más de los puestos de descenso, ya que ahora está a sólo cuatro puntos del Alavés.

Además, el equipo cántabro, que ya se llevó la victoria en el Bernabéu 1-2 en la última jornada del año 2005, confía en repetir ante los blancos y lograr una victoria que podría ser decisiva antes de enfrentarse a las dos complicadas jornadas que le restan, ya que aún debe recibir a Osasuna y visitar El Madrigal.

Los de Nando Yosu, además, llegan al partido en su mejor momento tras ganar al Málaga y, además de mandarle a Segunda romper una racha de malos resultados, ya que no ganaban desde que sorprendieran el 19 de marzo al Valencia.

Desde entonces, sólo dos empates sumaba en su haber, pero el regreso de Nando Yosu fue el revulsivo que mañana esperan siga surtiendo efecto para dejar casi confirmada su permanencia en la máxima categoría del fútbol español una campaña más.

El técnico racinguista concentró ayer a los jugadores para recalcar la trascendencia del choque, por lo que ha convocado a 22 futbolistas, entre ellos Melo, tras cumplir partidos de sanción. La lista la forman Aouate, Valencia, Oriol, Garay, Moratón, Pablo Alfaro, Samuel, Ayoze, Pinillos, Regragui, Neru, Lee, Antonio Tomás, Vitolo, Damià, Óscar Serrano, Javier Casquero, Matabuena, Melo, Jonatan, Antoñito y Juanjo. Fuera se ha quedado Wilfried Dalmat, por decisión técnica, y los lesionados Cristian Portilla, Stephane Dalmat, Raúl y Pinilla.