MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, vigente campeón de Liga, y único equipo que ha sumado dos victorias en el estreno de la temporada, confía en mantener el buen ritmo y la supremacía en la clasificación conquistando su tercer triunfo ante un recién ascendido como el Almería, que confía en sacar algo positivo del Bernabéu.
Tras una siempre semana extraña con el parón por los compromisos de las selecciones internacionales, que deja a los grandes sin la mayoría de sus jugadores para preparar el siguiente partido, el Real Madrid afronta un doble reto: hoy, en un partido que le beneficia jugar en casa para evitar despistes, y, sobre todo, el martes, cuando está obligado a comenzar con victoria en la Liga de Campeones.
Contar con el apoyo del público, de nuevo ilusionado tras el estreno con victoria en el derbi y la goleada ante el Villarreal (0-5), algo que no se conseguía hace muchos años, será la mejor medicina para el conjunto blanco que sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar el duelo.
La concentración será clave ante un equipo que confía en aprovecharse del posible fallo de concentración de los madridistas, que también tendrán en mente el duelo ante los alemanes, donde esperan comenzar la fase de clasificación con un triunfo que se les resiste.
Para el duelo, Bernd Schuster no podrá contar aún con Pepe, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar, mientras que en el caso de Robben, aunque ha trabajado a buen ritmo para ponerse al nivel de sus compañeros, habrá que esperar hasta esta tarde para poder confirmar si entra finalmente en la convocatoria. Además, entre los internacionales, algunos han llegado con golpes propios de los partidos y su presencia en el once dependerá de su buena recuperación.
EL ALMERÍA, A MOSTRAR SU MEJOR CARA
Para el Almería la visita al Santiago Bernabéu representa la oportunidad de demostrar que, pese a ser un recién ascendido, su brillante arranque de temporada no es una casualidad. Y es que los de Unai Emery han goleado a domicilio al Deportivo y perdieron en la anterior jornada ante al Valencia, aunque fueron claros dominadores del choque.
Con esos avales, los almerienses sueñan con vencer en casa del líder, aunque no podrán contar en este partido con su máximo goleador, y canterano madridista, Negredo, por impedirlo una cláusula en su contrato.
Por contra, el Almería recupera al centrocampista Cabrera, que ya ha superado su lesión. Por encima de todo ello, el Almería parece decidido a no renunciar, pese al potencial del rival, al juego alegre y descarado que practican, con el que esperan dar la campanada en la casa blanca.
Por su parte, el Valencia tratará de mejorar su juego en el partido que le enfrentará mañana al Real Valladolid que llega invicto a Mestalla después de dos jornadas y que últimamente se le ha dado bien en la Liga.
El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores contará con las bajas por lesión de Vicente, Caneira, Edu y Gavilán, además de las de Albelda y Zigic por decisión técnica. Debido al éxodo de internacionales, el técnico podría dar entrada en el equipo titular a jugadores como Alexis, Sunny, Morientes, Helguera y Arizmendi.
Las dudas del técnico se centrarán en los interiores y en los delanteros. Joaquín, Silva y Villa podrían tener descanso, además de por jugar con España dos partidos, por el encuentro del próximo martes contra el Schalke en el debut de la Liga de Campeones.
El Real Valladolid que entrena José Luis Mendilibar llega pletórico después de una victoria y un empate en el arranque liguero. El conjunto pucelano, que se ha entrenado los últimos días en la localidad valenciana de Oliva, cuenta con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Marcos y Diego Camacho. Además Estoyanoff no puede jugar al estar cedido por el Valencia.
Los que sí que podrán hacerlo, a pesar de tener esa misma condición serán el portero Butelle y el interior Sisi que tratarán de cuajar una buena actuación de cara a su futuro inmediato en la entidad de Mestalla.
ATHLETIC Y ZARAGOZA, EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA
En el cierre de la jornada de hoy, Athletic Club y Real Zaragoza buscarán en San Mamés su primera victoria de la temporada, ya que ambos equipos han sumado sólo un punto en este arranque liguero.
Los rojiblancos están dispuestos a que San Mamés sea un fortín esta temporada y, tras empatar ante Osasuna y caer en el Camp Nou, aspiran a regalar mañana el primer triunfo a su afición y alejar los fantasmas del pasado.
Las dos grandes novedades del 'once' de Joaquín Caparrós serán Asier del Horno, que 'redebutará' en La Catedral dos años después de su marcha, y Pablo Orbaiz, que regresará al centro del campo tras pasar en blanco la pasada temporada por una grave lesión de rodilla. Ocio volverá al centro de la defensa tras su sanción.
El Zaragoza, por su parte, quiere despejar con una victoria en Bilbao las dudas que ha generado tras caer en Murcia y empatar con el Racing en La Romareda. Y, de paso, romper el maleficio de San Mamés, donde sólo ha ganado en cinco ocasiones.
Víctor Fernández podrá contar con los dos hombres que habían sido duda: Zapater, en banda derecha, y Aimar en la punta del rombo que, presumiblemente, introducirá el técnico aragonés, lo que dejará a D'Alessandro fuera del equipo.