MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid confirmó ante el Cádiz (3-1) la línea ascendente que viene protagonizando en el último mes y le añadió además dosis de coraje y fantasía para remontar un resultado adverso en la segunda mitad gracias a dos libres directos, el segundo magistral de Beckham, y recuperar el aroma de buen fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, pleno de colorido consecuencia de la animosa hinchada cadista.
El equipo blanco, que se mantiene invicto en el nuevo año, durante varios minutos bordeó el fracaso por culpa de un gol de Medina, pero éste tampoco era reflejo de lo que había sucedido en el terreno de juego. Los blancos habían exhibido hasta entonces un fútbol enérgico y correcto, aunque sin hacer verdadero daño. Echaba en falta la creatividad de otras ocasiones.
Pero el gol cadista espoleó al Madrid y al Bernabéu. Los jugadores incrementaron la velocidad, apretaron los puños y buscaron la remontada sin descanso. La misma se produjo además de manera vertiginosa con dos lanzamientos de falta de Roberto Carlos y Beckham. El del inglés para enmarcar por la mismísima escuadra.
Una reacción que habla de los buenos síntomas que ofrece el equipo de López Caro. Para el final quedaba todavía el detalle de Robinho.
El brasileño volvió a cuajar un gran encuentro, muy incisivo en el flanco izquierdo, y regaló a los aficionados un tercer tanto de bella factura, con una vaselina desde treinta metros tras pase de Guti.
Antes, el preparador madridista se había jugado la solución de urgencia con Cassano, que se estrenó en el Bernabéu y dejó detalles, aunque más bien, como ya le sucediese en Sevilla, trajo fortuna a los suyos porque a partir de su entrada el Madrid encontró el gol. El equipo local, más solidario y unido, como demostró la piña entre todos en el tanto de Bechkam, disfrutó de los minutos finales ante su público.
López Caro fue además valiente desde el inicio. Apostó por el mismo once que le ha dado réditos en las últimas semanas, por encima incluso de habituales como Helguera. Una decisión acertada, la de mantenerse fiel al equipo que le ha dado victorias, por encima de vacas sagradas. Con el cántabro, que volvía tras una sanción, el canterano Mejía siguió conservando su sitio y desarrollando de manera muy notable su labor.
No obstante, al equipo le hicieron falta cerca de diez minutos para despertar del letargo que pareció ensimismar el Santiago Bernabéu ante el despliegue de los aficionados cadistas. Cerca de seis mil hinchas viajaron con el Cádiz y se hizo notar en un estadio habitualmente frío cuando se trata de ofrecer cánticos a los suyos.
Espoleados por las camisetas amarillas que poblaban el graderío superior, el Cádiz cuajó diez minutos grandes, con poderío en la medular y una gran utilización de las bandas. Tampoco dispuso de ocasiones claras, pero sí encendió la duda entre los madridistas.
Su equipo empezó a reaccionar cuando Guti y Zidane volvieron a encontrarse. Ahora mismo, la dependencia que tienen de estos jugadores es absoluta. De su asociación nace lo mejor de los blancos.
Y cuando empezaron a carburar se sucedieron los intentos locales por adentrarse en la portería de Armando. Sergio Ramos, de cabeza, Robinho, desde la frontal o el propio Baptista aceleraron el pulso de sus aficionados, pero sin llegar al éxtasis del gol.
El Madrid recuperó la frescura ofrecida ante el Sevilla, aún sin la misma continuidad porque el Cádiz, que se entregó a la esforzada labor de defender, mantiene oficio y supo poner freno las conexiones merengues. Pero en la segunda mitad, el vendaval de juego de los blancos fue suficiente para apuntarse una valiosa victoria, no sólo en el aspecto matemático sino porque revierte directamente en la moral del equipo y de los aficionados, que empiezan a creer en su equipo.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - CADIZ, 1 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Gravesen (Cassano, min.59), Zidane, Guti (Helguera, min.84), Beckham, Robinho (Raúl Bravo, min.87) y Baptista.
CADIZ: Armando; Varela (Enrique, min,71), De Quintana, Berizzo, Raúl López, Nenad (Lobos, min.71), Bezares, Benjamin, Jonathan Sesma, Stoyanoff y Medina.
--GOLES.
0 - 1. Min.55, Medina.
1 - 1. Min.67, Roberto Carlos.
2 - 1. Min.71, Beckham.
3 - 1. Min.83, Robinho.
--ARBITRO: Lizondo Cortés. Amonestó a Gravesen (min.56), Cassano (71), Cicinho (min.77), Casillas (min.79) en el Real Madrid.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 67.130 espectadores.