Publicado 29/07/2022 19:50

El Real Madrid encara su último ensayo veraniego antes de la Supercopa de Europa

Jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en Los Ángeles, en la pretemporada del curso 2022-2023.
Jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en Los Ángeles, en la pretemporada del curso 2022-2023. - Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

Los blancos, que buscan su primera victoria en pretemporada, se enfrentan en la madrugada del domingo a la Juve en el último duelo de preparación

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid culminará su puesta a punto de cara al comienzo de la temporada con su último duelo de preparación de la gira en Estados Unidos ante la Juventus, en la madrugada del sábado al domingo (4.00 horas), un partido que servirá a los blancos como ensayo definitivo antes de la Supercopa de Europa, primer título del curso.

El Rose Bowl Stadium, en Pasadena, será el escenario del tercer y definitivo test veraniego del conjunto merengue, que buscará ante los italianos su primera victoria de la pretemporada, después de caer en el Clásico de Las Vegas (0-1) y solo empatar (2-2) contra el Club América, en un duelo en el que reapareció Karim Benzema con gol, quien parece comenzar el nuevo curso tan bien como lo terminó hace unos meses.

Carlo Ancelotti tendrá su última oportunidad para hacer pruebas en busca del 'once' titular que el próximo 10 de agosto en Helsinki intentará levantar la Supercopa de Europa frente al Eintrancht. Así, este duelo de nivel ante la 'Vecchia Signora' permitirá ajustar mecanismos del engranaje blanco, el cual el italiano ha ido moldeando y encajando durante la gira norteamericana.

El Real Madrid, de menos a más en esta pretemporada, tendrá como misiones más importantes mejorar en la fluidez con el balón y encontrar un mayor ritmo de juego, que sea similar al del primer encuentro oficial del curso. Esto hace presagiar que Ancelotti pondrá de inicio al equipo que presumiblemente será titular en Helsinki, y en el que premiará a los campeones en la final de la decimocuarta Copa de Europa, para mantener la mejoría ante el equipo mexicano en el segundo encuentro del 'Soccer Champions Tour'.

El italiano no es muy fan de las probaturas ni los riesgos innecesarios. Así, Courtois, el mejor de los blancos en el Clásico veraniego, tiene asegurado su puesto. En defensa, la mayor duda es la de Carvajal, tocado en el tobillo y entre algodones. Está por ver si el entusiasmo y la garra del recién llegado Rüdiger pueden convencer al técnico, que parecer ser fiel a su pareja de centrales formada por Militao y Alaba. Mendy sería el duelo del carril izquierdo en la zaga.

En su segundo test de la gira ante el América, con un rival más inferior y mucho más rodado y con más trabajo en sus piernas, el conjunto madrileño mejoró su versión del encuentro ante el FC Barcelona y estrenó el casillero goleador gracias a un Benzema enchufado que no ha roto su idilio con el gol. El francés, buque insignia y faro del equipo, tiene su hueco fijo, así como Vinicius, que sigue con frescura y desborde. Así, la incógnita rodea al acompañante de ambos, con Valverde, Asensio, Rodrygo y Hazard como postulantes.

El uruguayo parece que es el que goza de una posición aventajada, reforzando el esquema con Casemiro, Kross y Modric -el croata ya ha vuelto a los entrenamientos tras sufrir fiebre-, por lo que parece que los otros tres deberán esperar su turno en el banquillo para demostrar ante la Juventus que quieren ser titulares en Helsinki. No obstante, el partido servirá también para repartir minutos y carga, con oportunidades para los Camavinga, Ceballos, Tchouameni y compañía, que han irrumpido con fuerza y protagonismo en el inicio del curso.

Enfrente estará una Juventus que se ha reforzado con piezas importantes este verano. En su último partido de preparación, no pudo pasar del empate (2-2) ante el Barça, en un duelo en el que volvió a jugar el argentino Di María y en el que Allegri cambió el sistema, ya sin Pogba por una lesión en la rodilla.

Los italianos buscarán aguar la última fiesta veraniega del Real Madrid, con un equipo muy renovado en el que la mezcla de juventud y veteranía pretenderá ser los ingredientes de la receta para el éxito en Los Angeles. Este también será el tercer partido de preparación de la Juventus en su gira por Estados Unidos, después de vencer (2-0) al Guadalajara mexicano el pasado viernes y el duelo mencionado ante el conjunto catalán.

Contador

Más información