El Real Madrid golea a la Real Sociedad y se pone segundo en la Liga F tras el imparable FC Barcelona

Archivo - Esther González durante un partido del Real Madrid
Archivo - Esther González durante un partido del Real Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 1 febrero 2023 23:04

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ascendió a la segunda plaza de la Finetwork Liga F 2022-2023 después de imponerse este miércoles por 4-1 a la Real Sociedad, superando en la tabla a la UD Levante y por detrás de un FC Barcelona que tampoco encontró resistencia en su visita al Valencia (0-4), en dos partidos aplazados de la jornada 13 del campeonato.

El líder sumó su victoria liguera consecutiva número 52 en un nuevo encuentro donde prácticamente le bastaron una veintena de minutos para decantarlo a su favor pese a la resistencia de las locales. Así, entre el minuto 3 y el 22, Fridolina Rolfö, Asisat Oshoala y Marta Torrejón colocaron un claro 0-3, con Aitana Bonmatí completando la goleada al inicio del segundo tiempo.

El Barça mantiene ocho puntos de ventaja, con un partido más, sobre el Real Madrid que pasó menos apuros de los previstos para deshacerse en el Alfredo di Stéfano de la Real Sociedad. Rocío Gálvez, Esther González y Athenea del Castillo encarrilaron el choque en la primera mitad, y aunque Manuela Vanegas recortó tras el descanso, la delantera andaluza volvió a ver puerta para asegurar tres puntos que permiten a su equipo aventajar ahora en dos al Levante y aún con un choque pendiente.