Actualizado 28/07/2007 01:06 CET

El Real Madrid se impone sin problemas al Stoke City en su primer amistoso en Irdning

IRDNING (AUSTRIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por 2-0 al modesto Stoke City, equipo de la Segunda División inglesa, en un partido donde el conjunto blanco ofreció los primeros esbozos del estilo de juego que quiere imponer Bernd Schuster.

De todos modos, el equipo madridista estuvo mejor en los primeros 45 minutos, donde pudo marcar más que el único tanto que hizo y donde con velocidad y verticalidad fue claramente superior a su modesto rival, que apenas creó peligro sobre la portería de Dudek.

El portero polaco fue uno de los nuevos fichajes que Schuster puso en liza junto a los centrarles Pepe y Metzelder, que tampoco tuvieron demasiado trabajo. El técnico alemán dio la manija a Diarra y Guti, rodeados por canteranos como Granero, uno de los mejores, Balboa y Bueno, y en la delantera al capitán Raúl.

El Real Madrid fue netamente el dominador del choque y tardó únicamente 18 minutos cuando el 'siete' blanco hizo el 1-0, tras una buena maniobra dentro del área. De todos modos, el conjunto blanco podía haberse adelantado antes con ocasiones de Granero o Bueno.

Desde ese momento, el panorama no cambió demasiado. Los de Schuster manejando bien la pelota e imponiendo su superioridad técnica y el Stoke City intentando aguantar las acometidas del rival. Guti, en una gran ocasión, y el canterano Granero, que se topó con Simonsen, pudieron aumentar la cuenta 'merengue' antes del descanso.

En la reanudación, Schuster sólo mantuvo a Pepe e introdujo muchos cambios, entre ellos el dúo de ataque formado por Soldado y Saviola, acompañados por Higuaín. Sin embargo, el ritmo fue bajando, lo que aprovechó el equipo inglés para crear algo más de peligro sobre la portería de Codina.

De todos modos, el Real Madrid aprovechó un penalti cometido sobre Rubén De la Red para que Soldado (min.74) estrenase su cuenta de la pretemporada. A partir de ahí, el partido ya no tuvo demasiada historia y sólo Higuaín gozó de una clara ocasión para hacer el tercero.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus