Figo, Beckham y Ronaldo durante un partido del Real Madrid en la temporada 2003-2004 - CONTACTO PHOTO
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid parece tener muy bien encarrilada LaLiga Santander 2021-2022 pese a su abultada derrota en el Clásico del pasado domingo ante el FC Barcelona. Con nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla y doce sobre los blaugranas, a falta de nueve partidos, uno más en el caso de los de Xavi Hernández que podrían recortar aún más la distancia, por jugarse, todo hace indicar que es complicado que se le escape este título.
Sin embargo, el conjunto madridista ya vivió una situación parecida en la temporada 2003-2004, en la que se pasó a soñar con un triplete a no ganar nada tras un bajón final a partir de la Primavera, y que terminó coronando campeón liguero al Valencia de Rafa Benítez ante el equipo que se denominaba por entonces el de los 'galácticos' al reunir a Raúl, Zinédine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario, David Beckham o Roberto Carlos.
Bajo el mando de Carlos Queiroz, que había llegado al banquillo como apuesta de un Florentino Pérez que había prescindido de Vicente del Bosque pese a los éxitos del salmantino, el Real Madrid vivió tres cuartos de campaña muy positivos, pero todo se le empezó a torcer en el mes de marzo.
Las derrotas seguidas del Valencia ante el FC Barcelona (0-1) y el Espanyol (2-1) colocaron a los madridistas líderes con ocho puntos de ventaja sobre los 'che' a falta de doce jornadas. Quedaban muchos puntos, pero las sensaciones de unos y otros no auguraban lo que sucedería, sobre todo con el hundimiento de un líder que finalizaría cuarto finalmente ya que también le superaron el Deportivo de La Coruña, que estaba a nueve puntos, y el Bara, que estaba a 13.
Pero la derrota el 17 de marzo en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza tuvo un efecto negativo en el Real Madrid, que perdió un título para el que también era aparentemente favorito y que tres días después cayó 4-2 en San Mamés. El Valencia se colocó a un punto y el Bara a seis.
Eso le hizo reaccionar y volver a la senda de la victoria con dos victorias consecutivas, tres incluyendo la de la ide los cuartos de la Champions ante el Mónaco (4-2), pero los de Rafa Benítez supieron responder y continuaron sin dar respiro, mientras que 'Depor' y blaugranas se descolgaron un poco.
Sin embargo, llegó la negra noche en el Luis II, con la remontada del conjunto monegasco y el adiós inesperado en la Champions. Todo desencadenó un final terrible para el Real Madrid 'Galáctico' que de los siete partidos que le restaban en Liga para defender el título sólo fue capaz de ganar uno, el derbi en el Vicente Calderón. Perdió los otros seis, cuatro en el Bernabéu (Osasuna --0-3--, Bara --1-2--, Mallorca --2-3-- y Real Sociedad --1-4--) para acabar cuarto a siete puntos del campeón, a dos del Bara, subcampeón, y uno el Deportivo.