MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
En un duro partido disputado en la 'Catedral' el Real Madrid conquistó una importante victoria por 2-0 frente al Athletic de Bilbao, en un choque muy abierto en su primera mitad pero que sin embargo decreció de ritmo en la segunda.
El conjunto blanco se adelantó en el marcador el inicio del partido, con un gran gol de Robinho, que batió sutilmente por bajo a Aranzubia al culminar una bella triangulación entre Guti y Zidane, que además de dar la asistencia al delantero brasileño realizó una gran primera mitad, con una importante presencia en el juego.
La presión ejercida por el equipo merengue sobre el cuadro bilbaíno se debilitó a partir del minuto 14 al lesionarse Pablo García, ya que su sustituto Gravesen volvió a abusar de nuevo de la dureza en el contacto físico y recibió una amarilla por una fea entrada a la tibia de un rival.
En el último tercio de la primera parte y en la segunda mitad, el partido perdió la jerarquía de Zidane y el juego se hizo más anárquico, las subidas de Cicinho y las llegadas a las dos áreas se sucedieron y también los fallos de Ronaldo y Robinho, que erraron sendas claras ocasiones.
No fue hasta el tiempo añadido que el Real Madrid encontró la tranquilidad en el marcador cuando Baptista recogió un balón en la medular y en una arrancada ayudada por su imponente físico llegó a la frontal y dio el balón a Robinho que penetró en el área y sirvió el tanto en bandeja al recién entrado en el campo Raúl Bravo.
El encuentro, que registró una gran entrada, se vio interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos desde el fondo norte de San Mamés y confirmó la querencia de Robinho por el club vasco puesto que fue ante el Athletic cuando el brasileño se estrenó como goleador en España.
GOLEADA DEL SEVILLA EN CADIZ Y EMPATE EN EL REYNO DE NAVARRA.
En el duelo regional que disputaron en el Ramón de Carranza el Cádiz y el Sevilla, se impuso el equipo que dirige Juande Ramos por 2-0 en un partido en el que el conjunto hispalense no tuvo ningún problema para derrotar claramente al 'submarino amarillo', que apenas opuso resistencia.
El Sevilla, que fue eliminado por el Cádiz en la Copa del Rey, volvía a la 'Tacita de Plata' con la intención de sumar tres puntos que le consoliden en la zona europea de la tabla, mientras que el conjunto cadista necesitaba los puntos para distanciarse de la zona 'caliente' de la tabla.
El equipo de Nervión anotó su primer gol apenas iniciado el encuentro, por mediación de Saviola en el minuto 5, al aprovechar un pase de Kanoute para rematar desde la frontal del área con un fuerte disparo.
A partir de ese momento el Sevilla dominó el encuentro sin que el Cádiz le plantease problemas e incluso consiguió aprovechar la debilidad defensiva del equipo que entrena Víctor Espárrago para incrementar su cuenta goleadora en los minutos posteriores.
Así fue durante el transcurso del encuentro con los goles de Puerta -que sustituyó a Adriano- en el minuto 70 y los postreros de Kepa (minuto 89) al rematar un centro de Daniel Alvés y Kanoute, ya en el tiempo de descuento, abusando de las facilidades ofrecidas por la defensa del Cádiz.
El Osasuna y el Zaragoza, por su parte, empataron a un gol en un partido tosco, sin apenas oportunidades de gol y que se desarrolló en un ambiente de gran rivalidad.
El conjunto rojillo se adelantó pronto en el marcador con un gol de cabeza de Milosevic en el minuto 2 a pase del lateral francés Delporte. Osasuna, que lleva ya con este encuentro tres partidos sin ganar en casa, mantuvo su ventaja hasta el minuto 41, cuando Ponzio anotó un gran gol de falta por la escuadra.
En un partido en el que no destacó la joven revelación osasunista Raúl García, que solo alcanzó a efectuar un remate de cabeza cercano al larguero, fue el jugador zaragocista Cani quien realizó las jugada más inspiradas y con mayor sensación de peligro, hasta que fue sustituido tras el descanso.
Con este empate el Osasuna sigue en la parte alta de la tabla, aunque pierde dos puntos respecto al Real Madrid, que se afianza en la tercera plaza.