MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad dio un paso importante para lograr su permanencia tras vencer (3-0) al Málaga en casa en una trigésimo primera jornada de Primera División en la que, además, el Real Zaragoza dejó escapar su último tren europeo tras perder (0-1) frente al Villarreal.
Los donostiarras ganaron con claridad a un rival directo gracias a los tantos de Ansotegi, en la primera mitad, y Skoubo y Xabi Prieto en la segunda. A pesar de la victoria, los hombres de José Mari Bakero siguen en los puestos de peligro, empatados con Alavés y Mallorca a 31 puntos, pero estos dos últimos con un partido menos.
Por su parte, el Málaga, que terminó con dos hombres menos tras las expulsiones de Juan Rodríguez y Morales, se hunde en el 'farolillo rojo' y se complica mucho su salvación, de la que ya le separan ocho puntos.
En La Romareda, el Villarreal se llevó tres valiosos puntos frente al Real Zaragoza que le permiten seguir optando a los puestos europeos, a falta de los resultados que mañana cosechen sus rivales.
Los castellonenses, que esta semana reciben al Inter de Milán en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se quedan con 48 puntos, empatados con el Celta.
Los maños, que atacaron más durante la primera mitad, aunque sin mucha convicción y sin crear grandes ocasiones de peligro en la portería de Viera, tuvieron su mejor oportunidad en un remate de Toledo que la defensa amarilla logró despejar bajo palos. El único tanto del partido llegaría de las botas de Roger a lanzamiento de falta directa casi al filo del descanso.
Tras la reanudación se repitió el mismo guión, con un Real Zaragoza que se acabó volcando al ataque, pero que no supo transformar sus ocasiones ante un Villarreal cansado por el esfuerzo de la Liga de Campeones y agazapado en defensa.
Con este resultado, los hombres de Víctor Muñoz, que ensayó el posible once inicial que planteará en la final de Copa frente al Espanyol, permanecen décimos con 41 puntos.