La Real Sociedad se apunta a la final de Supercopa

Real Sociedad - Sporting de Huelva
Real Sociedad - Sporting de Huelva - RFEF
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 20:44


La Real Sociedad se apunta a la final de Supercopa

Un gol de Bernabé tumba la resistencia del Sporting de Huelva en el inicio del torneo en Mérida

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad superó (1-0) al Sporting de Huelva este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España en el Estadio José Fouto de Mérida, gracias a un gol de Alejandra Bernabé cuando el partido empezaba a ser claro 'txuri-urdin'.

Las de Natalia Arroyo tenían un punto de favoritismo y se vio sobre el césped con el dominio del balón y una actitud vertical que fue poco a poco minando la resistencia onubense. Con todo, en el primer tiempo pasó poco en las áreas, pero en el segundo acto, la Real enlazó varias ocasiones hasta que abrió la lata.

La propia Bernabé fue de lo más destacado del encuentro, con sus internadas por la banda izquierda y el premio del gol. La jugadora cedida por el Atlético de Madrid lideró el juego ofensivo de la Real en el primer tiempo, probando puerta a la media hora. Las vascas sacaron su mejor versión en un momento complicado de fútbol y resultados, ante un rival con ganas de pelear por el título como hizo el año pasado llegando a la final de la Copa de la Reina.

El Sporting plantó batalla con un serio desgaste físico y no hubo ni huecos ni concesiones entre ambos equipos en los primeros 45 minutos. Aunque quiso atacar más, atrás tampoco se descuidó una Real que ató bien en corto a Simonsson, la referencia ofensiva de las de Huelva. El equipo vasco fue paciente hasta que llegó su momento cerca de la hora de encuentro, aunque perdonó muchas más.

Franssi y Bernabé dieron profundidad por esa banda izquierda y el Sporting empezó a romperse atrás, con una sucesión de saques de esquina y un paso adelante de las vascas con Jensen como revulsivo. La noruega tuvo el gol nada más entrar, pero poco después se desquitó con la asistencia del 1-0 para Bernabé.

La jugadora madrileña se emocionó en la celebración del tanto que finalmente serviría el pase a la final. Edgren y Balleste sacaron sendos goles bajos palos y el Sporting sufrió sin además tener salida de balón, ante una Real volcada que, aunque no sentenció, tampoco lo necesitó. La opción de título se la queda una Real que espera ahora a FC Barcelona o Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 - SPORTING DE HUELVA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Lete Para; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Eizaguirre (Sarriegi, min.82), Arnaiz, Gili; Gabilondo (Jensen, min.60), García y Franssi.

SPORTING DE HUELVA: Ashurst; Kühn, Ballesté, Ojeda (Ana, min.84), Carrasco; Edgren (López, min.84), Castelló, Balcerzak, Hagman; Agustsdottir (De Teresa, min.63) y Simonsson.

--GOL:

1 - 0, min.64, Bernabé.

--ÁRBITRA: María Dolores Martínez Madrona (C.Murciano). Sin amonestadas.

--ESTADIO: Romano José Fouto.

Contador

Más información