SAN SEBASTIAN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad presentó este mediodía a su último fichaje, el delantero danés Morten Skoubo, que expresó su ilusión por jugar en la Liga española y su deseo de debutar con su nuevo equipo, al que estará ligado hasta el 30 de junio de 2010.
Skoubo, que posó orgulloso con la camiseta txuri-urdin con el número '12', estuvo a acompañado en su presentación ante los medios por el presidente, Miguel Fuentes, el director deportivo, José Mari Bakero, y el entrenador, José Mari Amorrortu.
Fuentes abrió el acto para señalar que el fichaje del jugador danés, por el que el club ha pagado 2,5 millones de euros al Brondby, no sólo ha salido adelante por el interés realista, sino también "fruto de la voluntad del propio jugador".
"Skoubo ha mostrado en todo momento una determinación muy grande por jugar en la Real Sociedad. Es muy importante para nosotros ver, durante las negociaciones, que el jugador está ilusionado por jugar en nuestro equipo", recalcó. Su incorporación responde, pues, según el presidente txuri urdin, a "una necesidad que los técnicos han manifestado", y la intención, "siempre dentro del equilibrio económico necesario, de potenciar el equipo al máximo".
A continuación Morten Skoubo, dirigiéndose a los presentes en inglés, expresó que asume su llegada a la Real Sociedad como "una "gran oportunidad" para poderse "desarrollar y aprender" en una un torneo tan potente como es la Liga española.
El jugador aseguró que cuando supo del interés del club donostiarra no tuvo "ninguna duda en venir" y, tras declararse "consciente" de la expectación que ha provocado su llegada, aseguró estar "deseando trabajar duro" para acoplarse a su nuevo equipo "lo antes posible". Skoubo, que lleva unos días entrenándose, reconoció que, al haber tenido vacaciones, no está aún en su punto ideal de forma física, aunque mostró su deseo de debutar pronto.
El 'gigante' danés confesó que el hecho de que su entrenador en el Brondby fuera Michael Laudrup, toda una estrella de la Liga española, jugó un papel importante en su decisión. "Por supuesto que he hablado con él, sé que éste es un gran país, que la gente vasca es buena gente y que aquí se vive muy bien". Laudrup le transmitió, asimismo, palabras positivas tanto sobre la Liga como sobre la Real, por ejemplo "que el fútbol es importante aquí pero que no se vive con fanatismo".
Skoubo ya conocía detalles acerca de la Real, porque "en Dinamarca retransmiten partidos de la Liga española", aunque "lógicamente" al saber del interés txuri-urdin procuró ver más encuentros disputados por los donostiarras. Y en ellos ha podido comprobar que "el equipo juega bien al fútbol". "En Dinamarca suelen decir que todos los equipos de la Liga intentan jugar bien, y he visto que es verdad", añadió.
De la Real sabe también que se trata de un conjunto "joven y con pocos extranjeros", del que destaca "el equipo, y no a jugadores individuales". Aunque reconoció que Darko Kovacevic "es un grandísimo jugador", con el que no ve problemas para complementarse. "Yo puedo jugar en más de una posición y tengo mis propias características", indicó, sin olvidarse de recordar que todo eso "depende de la decisión del entrenador".
A SUMAR, NO A SUSTITUIR.
Al hilo de esto último, el director deportivo del club, José Mari Bakero, subrayó que el danés viene a sumar en beneficio del equipo, no a sustituir a nadie. "El 'míster' sabrá sacar lo mejor de los dos (Skoubo y Kovacevic), y lo importante no es quién juegue sino el bien del equipo".
Barkero reveló que Skoubo ya estaba en su "relación" de jugadores interesantes "antes del verano", si bien la lesión de Kovacevic ha precipitado las negociaciones para su incorporación, siempre siguiendo "las recomendaciones del 'míster'".
El director deportivo realista le ha visto jugar "dos partidos en dos meses", y tras eso, y con las referencias "futbolísticas y personales" que le han dado Laudrup, ex compañero de Bakero en el Barcelona, y el seleccionador danés, ha comprobado que se trata, "sin duda, del jugador que necesita" el equipo.
A la hora de describir el estilo de Skoubo, Bakero destacó el juego aéreo que garantizan sus 1,93 metros, "tanto en ataque como en defensa", además de que es un jugador que "aguanta muy bien el balón, mantiene mucha concentración a lo largo de todo el partido" y que es "muy efectivo". Asimismo subrayó que es "muy potente en carrera", y aunque en el Brondby jugaba últimamente como hombre más adelantado, ha llegado a mostrar sus habilidades "casi en el centro del campo".
Por último, Barkero recordó que "ha sido un referente en su club", que entra en los planes de su seleccionador nacional y que pese a que la liga danesa no sea tan fuerte como la española el Brondby disputa competiciones europeas todos los años. Y que su edad, 25 años, es ideal para "dar el salto a una liga más competitiva" y le convierte en "un fichaje de presente y de futuro".