MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sevillano José Antonio Reyes aseguró hoy minutos después de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que está listo para entrar mañana en la convocatoria y debutar el domingo ante el Levante, al tiempo que reconoció que la había costado "adaptarse" al Arsenal y que confía en convencer al técnico italiano para que el año de cesión se convierta en un fichaje permanente.
"Estoy listo, el entrenador mañana dará la lista y esperemos que mi nombre esté ya, tengo ganas de estar con los compañeros. Lo importante es que estoy aquí, que tengo un año para trabajar, para que confíen en mí y poder demostrarlo en el campo", explicó.
A Baptista "como compañero y amigo" le desea "toda la suerte del mundo" en el Arsenal y, pese a que él allí no tuvo suerte, cree que no tiene "nada que demostrar". "He demostrado muchas cosas en mi carrera. En Inglaterra he tenido muchos partidos muy bueno y espero tener continuidad en este equipo y seguro que no se van a arrepentir", expresó.
Y es que reitera que sus problemas en el Arsenal no fueron deportivos: "Las cosas funcionaban, pero cuando sale la opción de venir al Real Madrid prefiero escogerla. No me he adaptado como quería, el clima y el idioma, ha sido difícil para mí. Lo importante para mí es la familia y no estábamos adaptados a Inglaterra, para mí lo principal es que la familia esté feliz, no hay ningún problema más", explicó.
Deportivamente, sí reconoció que quedarse fuera de la final de la Liga de Campeones fue "una gota más que entró en el vaso de agua" para ampliar las ganas de marcharse. "Fue un palo bastante duro, un palo bastante importante en mi carrera", recalcó.
Ahora sólo quiere ser feliz en el Real Madrid, sin pesar en el futuro ni en el pasado. "Si empiezo a pensar ya en si me van a firmar o no, empezamos mal, lo que pase a final de año ya se verá", expresa, sobre su cesión.
De hecho su único deseo es jugar sea donde sea y contra la competencia que sea. "He jugado en la izquierda, tampoco me extrañaría. No me importa donde juegue, mientras que juegue. El futbolista quiere jugar donde sea. Me ponga en la derecha, la izquierda o arriba voy a ser feliz", aseguró.
"He venido aquí para pelear con cualquiera, si es con Raúl porque esté jugando en la banda izquierda, pues así será. Tengo que demostrar al míster que puedo jugar y puede contar conmigo cada vez que quiera", añadió.
Por otra parte, asegura que ya está "todo aclarado" con el Atlético de Madrid y elude ahondar sobre ese asunto. "Tengo que agradecerles que hicieron muchas cosas por mí. Ya está todo aclarado, es un tema en el que yo no tengo que entrar y no creo que tenga que decirle nada a la afición", sentencia.
Además, no cree que tenga que "defender nada" ante el público del Real Madrid por haber negociado con el Atlético. "Años atrás había dicho que que quería venir al Madrid, siempre he querido jugar aquí y gracias a Dios estoy aquí y es lo que me ilusionaba", destaca, recalcando su madridismo.
"TODOS TENEMOS QUE ASUMIR LA MISMA RESPONSABILIDAD"
Respecto al equipo, reconoce que la temporada pasada no estuvo a buen nivel, como pudo comprobar al enfrentarse a los blancos en la Liga de Campeones, pero cree que la renovación ha sido positiva. "Los fichajes ya llegaron, si hacían falta ya están aquí. Veíamos que estaban mal, pero daban la sensación de que podían ganar en cualquier momento, así que imagina estando bien", recuerda.
Reyes, además, no quiere añadirse presión por el hecho de ser el deseado fichaje español. "Todos tenemos que asumir la misma responsabilidad, esto es un equipo, seas español o no", expresa, eludiendo también la comparación con la selección de baloncesto. "Lo que se necesita aquí es el espíritu que tenemos, de ganadores", expresó.
Finalmente, respecto a la selección española, Reyes defendió la labor de Luis Aragonés al frente del combinado nacional: "Ahora mismo la cosa no está bien, pero tenemos confianza en él y esperemos que siga".