La RFEF anuncia que rescindirá su contrato con adidas, que acababa en el Mundial de 2026

Morata posa con la nueva camiseta de la selección española
ADIDAS - Archivo
Actualizado 20/05/2019 21:16:38 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado que rescindirá su contrato con la marca deportiva adidas, que acababa en el Campeonato del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México de 2026, porque no se ajusta a unos criterios de "legalidad, transparencia y equidad mínimamente aceptables", y ha abierto desde este lunes un nuevo proveedor de ropa deportiva, mientras que la marca ha afirmado que "no hay motivo alguno" que justifique la decisión y ha anunciado que tomará "las medidas que sean necesarias" para la "defensa" de sus derechos.

   "El contrato con adidas tenía vigencia hasta 2026. Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", señala en un comunicado.

   En la nota, la RFEF indicó que seguirá cumpliendo el acuerdo con adidas hasta su resolución, e invitó a las marcas del sector a dirigirse a ella para ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos y material deportivo.

   "Tras meses de infructuosas conversaciones con adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Entretanto y hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa", concluyó.

ADIDAS ASEGURA QUE "NO HAY MOTIVO ALGUNO" QUE JUSTIFIQUE LA DECISIÓN

   Horas después del comunicado del organismo federativo, adidas afirmó que "no hay motivo alguno que justifique" la decisión de la RFEF, con la que ha trabajado más de 35 años. "Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31-12-2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF", indica el escrito.

   "adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos", concluye.

Contador

Para leer más