MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa liderando el ranking UEFA de federaciones por tercer año consecutivo, según la lista que ha publicado el organismo europeo este jueves y que establece el número de plazas asignadas a cada país en las competiciones europeas de clubes.
La RFEF obtiene así la mejor puntuación un año más gracias a la gran actuación de sus equipos en la Champions League, en la que el Real Madrid se proclamó campeón en la final española en Lisboa ante el Atlético, y en la Europa League, donde el Sevilla se impuso al Benfica en la final.
Por lo tanto, las siete plazas con las que desde hace tiempo cuenta España en los torneos continentales -cuatro en Liga de Campeones y tres en Europa League- también se mantendrán este año, ya que la estadística se elabora con los resultados obtenidos por los equipos tanto en la última temporada como las cuatro anteriores, en las que van sumando puntos por las victorias logradas y las rondas superadas.
En ese sentido el último ranking arroja un coeficiente para España de 81.499 puntos. Detrás se sitúan la Federación Inglesa, con 68.534, y la Federación Alemana, que completa el podio con 65.272.
En la temporada 2013-2014, España obtuvo 23.000 puntos, la valoración más alta de todas las que se han tenido en cuenta para elaborar la lista. Los éxitos tanto del Real Madrid como del Sevilla, unidos a las buenas actuaciones del Atlético de Madrid, el Valencia y el Barcelona en ambas competiciones han hecho que se alcance esta cifra.