La RFEF destinará 100.000 euros de ayuda para las víctimas de las inundaciones en Mallorca

Luis Rubiales RFEF Miquel Bestard
RFEF
Publicado 12/11/2018 23:34:42CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este lunes que el organismo que preside aportará 100.000 euros para que la Federació de Futbol de les Illes Balears los destine a ayudar a las víctimas de las inundaciones en la Comarca del Llevant (Mallorca) del pasado mes de octubre.

"Vamos a contribuir en la cuenta que se ha abierto para ayudar a las víctimas, aportando 100.000 euros para que la Federación Balear pueda determinar su mejor uso y destino. Además, hemos puesto a disposición de la Federación Balear los cromos firmados con los que Luis Enrique anunció la última convocatoria de España", señaló durante la gala del Deporte Balear que organiza la federación autonómica.

Además, la Federación Balear otorgó la Insignia de Oro al madridista Marco Asensio por su debut en la selección española absoluta. El mallorquín, concentrado en Las Rozas (Madrid) para jugar contra Croacia y Bosnia-Herzegovina, no pudo acudir a la Gala, pero sí envió un vídeo desde la concentración de la Ciudad del Fútbol.

Por su parte, las jugadoras Catalina Thomas Coll 'Cata', Internacional Sub-17 y Sub-20, y Mariona Caldentey Oliver, internacional absoluta, recibieron las 'Botas de Oro', máxima condecoración que otorga la Federación Balear. Cata y Mariona agradecieron el premio desde sus respectivas concentraciones; Cata está en Uruguay para disputar el Mundial Sub-17 y Mariona en Alemania para jugar un partido internacional amistoso.

También se reconoció al triatleta Mario Mola por "su excelente trayectoria en el triatlón mundial" y a la jugadora internacional absoluta Patricia Guijarro "reconocida una de las mejores jugadoras del mundo".