Rijkaard: "Especular con ganar el título este fin de semana o el siguiente significaría presumir"

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:00


BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no quiere lanzar las campanas al vuelo en las horas previas al encuentro ante el Sevilla, en el que su equipo podría cantar su segundo alirón liguero consecutivo, y aseguró que sólo piensa en "cumplir con nuestro trabajo como siempre".

"Si es este domingo, que así sea, pero no tengo preferencias. Lo que hemos de hacer es cumplir con nuestro trabajo como siempre e ir a buscar un buen resultado. Además, también dependemos de otros equipos", comentó.

El neerlandés no quiere "presumir" sobre cuándo se alzarán con el título. "Especular con ganar el título este fin de semana o el siguiente significaría presumir. Que llegue cuando sea el momento", apostilló.

Rijkaard reconoció que podría "reservar a algún jugador" mañana ante el Sevilla para que esté descansado para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Milan. "Confío en toda la plantilla, los que salgan lo harán con todo el orgullo", indicó.

Sobre la ausencia del brasileño Ronaldinho, tocado, de la convocatoria para el Sánchez Pizjuán, explicó: "He hablado con él, sufre un golpe y es mejor que se quede para recuperarse".

Por otra parte, aseguró que no es partidario de celebrar ya el título si se consigue mañana, coincidiendo con la opinión de Thiago Motta, que esta semana apeló a la prudencia por la posibilidad de clasificarse para la final de la 'Champions'. "Lo mejor es reservar nuestras energías, ya vendrá el momento de celebrar. Felicito a mis jugadores por su mentalidad".

Además, celebró el regreso a los entrenamientos del internacional español Xavi. "Me alegra mucho. Es un jugador clave en el equipo y en el grupo", explicó al tiempo que destacaba la calidad de Ludovic Giuly, autor del gol en San Siro: "Todavía puede hacer más".

En otro orden de cosas, mostró su conformidad con el plan de recuperación que lleva Leo Messi en Argentina. "Fue una buena decisión. (Messi) genera mucha atención por parte de la prensa y la gente de su país, pero no podemos esconderle. Lo importante es que hace dos entrenamientos diarios y luego descansa", concluyó.