Rijkaard quería evitar al Villarreal, aunque no cree que el Benfica sea un rival fácil

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:09


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, no quería al Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que su equipo jugará ante el Benfica, aunque avisó que sería "un error" pensar que el sorteo ha sido favorable para el Barcelona.

Rijkaard reconoció estar "contento" porque considera que jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es "sobre el papel, una ventaja", pero no se fía. "Todo el mundo piensa que el Benfica puede ser fácil o que es el rival que queríamos, pero se están equivocando", declaró.

El holandés destacó que el Benfica ha eliminado al Liverpool, último campeón de Europa, y recordó lo ocurrido con el Liverpool la pasada temporada. "Tenemos el ejemplo del Liverpool. Ganó al Chelsea y al Milan y la gente pensaba que era menos complicado", comentó.

"Estamos avisados y sería un error pensar que el sorteo ha sido favorable para el Barcelona. Necesitamos toda la fuerza y todo lo que se pueda necesitar para superar esta eliminatoria", señaló. Además, manifestó que "nunca se puede estar contento antes de haber jugado".

Rijkaard citó en un par de ocasiones la trayectoria del Liverpool la pasada campaña para advertir del peligro del Benfica y apeló a la prudencia cuando fue preguntado por el posible cruce de semifinales ante el Lyon o el Milan, en el que la vuelta sería en el Camp Nou.

Al respecto, insistió en que todavía es pronto para pensar en las semifinales o en la final, ya que ahora "hay que reservar todas las energías" para jugar ante el Benfica, aunque apuntó que es "una buena señal" tener los partidos de vuelta en casa hasta la final.

A ello, además, se suma el hecho anecdótico de que el Barcelona jugaría con la condición de local la final en París. Rijkaard cree que el Barcelona está "en el camino correcto" para alcanzar la final y poder pelear por el título, "pero es un sueño, un objetivo".

"Aunque es verdad que las circunstancias están bien y que es una buena señal. Pero tenemos que trabajar para demostrarlo", concluyó. En todo caso, también estaba satisfecho por no haber quedado emparejado con el Villarreal, que era el rival que no quería.

"En Europa creo que siempre es mejor jugar ante equipos extranjeros. Siempre es más complicado enfrentarte a un equipo de tu misma liga y, además, el Villarreal está funcionado muy bien. No era por su calidad o por miedo, pero es la sensación que tenía", explicó.

Rijkaard, por último, admitió que a nivel personal será "especial" enfrentarse a un equipo dirigido por su compatriota Ronald Koeman, su ex compañero como jugador en el Ajax de Amsterdam antes de sus respectivas marchas al Milan y al PSV, y en la selección holandesa.

"Hemos sido compañeros y por eso será especial. Aunque es algo alrededor de un partido muy importante y no vamos a estar pensando en eso sino en nuestros equipos. Tenemos buenos recuerdos, pero ahora hay que olvidarlo y prepararse para el partido", comentó.