Actualizado 03/04/2007 22:30 CET

Rijkaard recibe el premio de mejor entrenador de 2006 de la IFFHS

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard recibió hoy en el Camp Nou el premio de mejor entrenador del pasado año 2006, en que conquistó la Liga de Campeones y la Liga española, que concede la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La IFFHS votó la elección del técnico holandés, por delante del portugués José Mourinho (Chelsea) y el español Juande Ramos (Sevilla), en una gala celebrada el pasado 8 de enero en Salzburgo, pero la entrega del trofeo había sido aplazada hasta ahora.

Rijkaard quiso estar rodeado durante la entrega del premio de los demás técnicos y los preparadores físicos del primer equipo --Johann Neeskens, Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzué, Paco Seirul·lo y Albert Roca-- porque lo considera un reconocimiento al equipo.

"Trabajamos en conjunto. Es por ello que dedico el premio a los compañeros y al club", declaró el entrenador barcelonista durante el acto, de carácter privado, que tuvo lugar en las instalaciones del Barça y a la que asistió el vicepresidente del club Marc Ingla.

Por parte del Barcelona, además de Rijkaard, también ha sido galardonados por la IFFHS dos jugadores: el brasileño Ronaldinho de Assis, como segundo mejor constructor de juego, y el mexicano Rafael Márquez, tercero en el apartado de futbolista más popular.

Sin embargo, Ronaldinho no pudo recibir el trofeo, dado que una fiebre le impidió participar en el entrenamiento de su equipo y fue enviado por los médicos a su domicilio. En su lugar, lo recogió Rijkaard, que reiteró sus elogios al jugador brasileño.

"Se lo merece, es una gran persona y un gran futbolista. Estamos contentos de tenerlo entre nosotros", manifestó Rijkaard, según la información facilitada por el Barça. Márquez, por su parte, agradeció el premio a la organización y la fidelidad de los internautas que le apoyaron en la votación.