Rijkaard traslada la "presión" al Liverpool y lanza una crítica a Benítez

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 0:06


LIVERPOOL (INGLATERRA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, quiso trasladar la "presión" al Liverpool en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones en Anfield, en el que su equipo parte con un 1-2 desfavorable, y sorprendió al lanzar una crítica al entrenador del equipo inglés, el español Rafael Benítez.

Lejos de la imagen de tranquilidad y respeto que suele transmitir, Rijkaard se destapó con una andanada contra Benítez, quien había dicho horas antes que estaba preparado para enfrentarse a cualquier sistema de juego, una incógnita que el holandés mantuvo en su comparecencia, y que percibía "ansiedad" en el Barcelona.

"Para mí, personalmente es estupendo jugar contra un entrenador que lo sabe todo, pero creo que eso es más esconder su preocupación. Alguien que dice que sabe todo, si verdaderamente es inteligente sabe que sabe muy poco. Cuanto más sabes, sabes que sabes poco. Hay que jugar 90 minutos y siempre puedes descubrir nuevas cosas", declaró.

Además, también fue rotundo al referirse al juego del rival. "Viendo un partido, ya has visto todos y sabes cómo juega. No hace falta ver cada partido. Tenemos nuestros observadores, pero viendo este equipo ya sabes lo que hace: es muy fuerte físicamente y muy disciplinado tácticamente. No hay muchas cosas que descubrir".

Rijkaard recurrió previamente a la misma fórmula empleada en la rueda de prensa la semana pasada antes de viajar a Zaragoza, donde su equipo levantó un 0-1 y logró seguir adelante en la Copa del Rey. Casi con las mismas palabras, quiso quitarle la "presión" a su equipo y aseguró que el Barcelona no tiene "nada que perder".

"Será un partido complicado a consecuencia del resultado del partido en Barcelona, pero ahora mismo mucha gente piensa que el Liverpool ya está clasificado y eso nos quita mucha presión. En ese sentido no tenemos nada que perder. Ellos pueden sufrir algo más porque deben demostrarlo ante su público", comentó.

"Lo más importante es que estoy convencido que tenemos un equipo preparado para sorprender", prosiguió Rijkaard, quien también subrayó que el Barcelona se adelantó al Liverpool en el partido disputado en el Camp Nou y que pudo "matar" el partido. "No podemos olvidar que perdimos porque no supimos matar el partido y lo pagamos caro", dijo.

"Ahora tenemos otra oportunidad para demostrar que somos valientes y eso me gusta. Es un ambiente estupendo y tenemos muchas ganas", agregó. En todo caso, mantuvo la incertidumbre sobre su sistema de juego en Anfield, si el 4-3-3 habitual hasta la semana pasada o el 3-4-3 de los últimos partidos en Zaragoza (1-2) y Sevilla (2-1).

El técnico holandés sólo apuntó que el delantero Samuel Eto'o está preparado para ser titular, aunque no garantizó que vaya a jugar de inicio, y que el Barcelona debe "marcar la diferencia con goles, pero con inteligencia". "Hay que jugar ofensivamente pero al mismo tiempo prestar atención a todas las tareas cuando no tenemos el balón", dijo.