River Plate logra el último billete para el inminente Mundial de Clubes

River Plate gana la Copa Libertadores
REUTERS
Actualizado 09/12/2018 23:55:22 CET

El equipo bonaerense solo se cruzaría con el Real Madrid en la final

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

River Plate ha conseguido este domingo su billete para el inminente Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos, tras proclamarse campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores imponiéndose a Boca Juniors (3-1) en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Así, River completó un cartel que ya contaba con el Real Madrid (España), el CD Guadalajara (México), el Team Wellington FC (Nueva Zelanda), el Esperance Sportive De Tunis (Túnez) y el Kashima Antlers (Japón) junto al anfitrión, el Al Ain FC.

El equipo bonaerense, después de ganar a su vecino en una final interminable y con cambio de continente incluido, accederá directamente a las semifinales de un 'Mundialito' que se celebrará del 12 al 22 de diciembre.

River, tras haber sumado la cuarta Libertadores a su palmarés, irá por el lado del cuadro opuesto al del Real Madrid. De esta manera, los 'millonarios' evitarían hasta una hipotética final al vigente poseedor del título de la UEFA Champions League.