Robben sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral y se perderá al menos el próximo mes de competición

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 23:58


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid salió seriamente perjudicado de la jornada de fútbol internacional después de que esta tarde se confirmaran los peores presagios y el extremo holandés Arjen Robben, que se retiró lesionado ayer del partido ante Eslovenia, sufra una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a perderse como mínimo el próximo mes de competición.

Robben, que salió iniciado el encuentro para sustituir al lesionado Van der Vaart a la media hora de juego, tuvo que retirarse en el minuto 63 porque sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo.

El holandés, con una sensible cojera, se sometió esta tarde a las pertinentes pruebas médicas que confirmaron la rotura fibrilar, que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre un mes y un mes y medio. Robben, el último de los fichajes del Real Madrid el pasado verano, llegó con molestias en la rodilla y necesitó casi un mes para ponerse en forma.

Paulatinamente el extremo había entrado en las convocatorias de Bernd Schuster, pero ahora estará en el dique seco durante al menos un mes, acrecentando la fama de jugador de cristal que ya le precedía en el Chelsea.

Además, no es la única baja en el Real Madrid por culpa de los partidos internacionales porque el argentino Gabriel Heinze también llega 'tocado' con un problema muscular en el adductor del muslo izquierdo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas.

De esta manera, junto al central Pepe, que se lesionó en el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid, tres de los nuevos fichajes del conjunto blanco ocupan la enfermería, y además con previsión de que sea por largo tiempo.