Roberto Martínez: "Garantizo que Henry estará sentado mañana en el banquillo contra Suiza"

Roberto Martínez y Thierry Henry al frente de la selección belga
REUTERS / LEE SMITH
Publicado 11/10/2018 18:32:05CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, garantizó que Thierry Henry, posible candidato para dirigir al AS Mónaco, estará en el banquillo del combinado belga para ejercer sus funciones de ayudante en la recepción de Suiza este viernes con motivo de la Liga de Naciones.

"No hay nada nuevo, excepto que esta vez es el Mónaco y él comenzó su carrera en este club", dijo el técnico catalán. "Pero garantizo que estará en el banquillo este viernes contra Suiza. Nos prepararemos bien para este partido, que es muy importante para nuestro objetivo, que es ganar esta competición", indicó Martínez ante los medios.

"Después de eso, tal vez algún día hablemos del destino que tomará Thierry Henry", añadió el seleccionador belga, cuyos jugadores se enfrentarán a Holanda en un partido amistoso el próximo martes. Para saber si seguirá como ayudante de los 'diablos rojos' en esa fecha, Martínez aseguró al periodista que esa pregunta tendría que hacérsela "después de jugar contra Suiza".

"¿Después del viernes? Tendrás que esperar la pregunta después del partido. Nada nos distraerá de la preparación de este choque, a la gente le cuesta creerlo, pero aprendimos durante el Mundial de Rusia a enfocarnos en un objetivo específico y no a apartarnos de él", añadió.

"Después del partido de Suiza podremos volver a hablar de ello. Pero esta es la primera vez que jugamos en Bélgica desde nuestro tercer lugar (en la Copa del Mundo) y tenemos que demostrar en Bruselas que podemos cumplir con las expectativas de los aficionados y que podemos confirmar nuestro primer lugar en el mundo en el ranking de la FIFA", sentenció.