MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El brasileño Robinho aseguró hoy que considera que al Real Madrid le "quedan opciones" al título, aunque tiene claro que todo pasa por conseguir mañana una victoria ante el Valencia, su máximo rival por la segunda plaza, en Mestalla.
"Es un partido importantísimo. Tenemos que apretar y ganarles. El segundo puesto es importante, pero sólo es el primer paso para intentar ser campeones. No podemos dejar pasar la oportunidad de ganar en Valencia", expresó, en una entrevista al 'web' del club.
El Barcelona tiene diez puntos de ventaja con respecto a los blancos, pero Robinho se muestra "convencido" de que los blancos van a ganar muchos puntos y pueden luchar por la Liga: "Siempre partido a partido, y trabajando duro durante las semanas que nos quedan de competición. Sinceramente, creo que quedan opciones".
"Nosotros sólo tenemos la Liga y en nuestra cabeza sólo hay un objetivo, ganarla. Mientras, ellos tendrán que pelear entre semana, y es complicado mantener el ritmo con esa dualidad de objetivos.
Tenemos que aprovechar cualquier error que tengan", añadió.
Respecto al partido de mañana, con un equipo que quizá se cierre y espere que el Real Madrid lleve la iniciativa, podría suceder algo similar que ante el Arsenal y Robinho cree que contra esos equipos el Madrid tiene que ser "más agresivo y controlar en defensa para evitar las contras, y mostrar mucha atención en cada jugada, en cada detalle".
Personalmente asegura que se encuentra "bien, ni cansado, ni nada, y físicamente en condiciones" y psicológicamente, "preparado para todo" y madurando con velocidad. "En este club suceden muchas cosas en breves espacios de tiempo, mira la pasada semana. Eso hace que alcances la madurez más rápido. He pasado por buenos y malos momentos, pero estamos para aprender y crecer. Es mi primer año en el fútbol europeo y tengo que mejorar muchos aspectos para seguir adaptando mi juego", expresó.
Su deseo para lo que resta de campeonato es "anotar la mayor cantidad de goles posibles, ayudar en las victorias y que la afición se quede contenta", y, lo primero pasa por superar el varapalo europeo: "Siempre que te echan de una competición tan importante, es complicado seguir, pero la vida continúa y tenemos que aprender de los errores, crecer como equipo, y pelear por la competición que queda".
Considera que ante el Arsenal "sólo faltaron los goles", ya que cree que "todo venía condicionado del partido de ida". "Nos queda irnos satisfechos, con la cabeza erguida, porque lo dimos todo sobre el campo", destaca, asumiendo las críticas. "En un club de la importancia y la grandeza del Real Madrid tienes que estar preparado para las críticas y los halagos. Ahora nos han echado de la Liga de Campeones, y sabemos que van a meterse con nosotros, pero somos profesionales de este deporte, con peso en selecciones nacionales, y debemos aprender de todo", considera.
"La mejor manera de salir de esta situación y si queremos ser campeones de la Liga, es poner más pasión que nunca. Es un momento difícil, pero debemos estar más unidos y juntos. Hay que ganar, y si lo hacemos, lo hacemos todos, y si perdemos, también", sentencia el brasileño.